Pandemia
Sondeo de Caintra revela ligera recuperación en inversión del sector industrial de NL
El organismo indicó que, por la pandemia de Covid-19 las inversiones en herramienta o equipo de trabajo cayeron hasta un 13%.

Pese a que la pandemia derivada de Covid-19 aún no se logra controlar, los industriales de Nuevo León van mejorando poco a poco en sus trabajos, pues, en noviembre, la inversión en maquinaria o equipo de construcción se elevó un 24%. Dicha cifra es la más alta reportada en los últimos nueve meses, según la Caintra.

La encuesta revelada por la Cámara empresarial indicó que, el promedio histórico de empresarios que realizan alguna inversión mes tras mes es del 30%, sin embargo, desde que iniciaron las restricciones de salud por la pandemia, esta proporción decayó significativamente.

De acuerdo con las estadísticas de la Caintra, la adquisición de herramientas tuvo una baja del 13% en mayo. El porcentaje fue el más bajo desde que el organismo inició con los sondeos en el 2013. No obstante, en los siguientes meses logró una recuperación hasta alcanzar 24% en noviembre, número más alto alcanzado desde que inició la cuarentena.

Aunque es una cifra alta en comparación con meses anteriores, la Caintra liderada por Adrián Sada, expresó que la ligera recuperación aún no es suficiente. "Los resultados confirman que los industriales aún se encuentran en una situación complicada ante el debilitamiento de la actividad económica", se lee en el reporte. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.