Coronavirus
En el primer día del 2021, México volvió a superar los 10 mil contagios
Hubo 11,091 nuevos casos y 700 muertes en las últimas 24 horas. Fue el día con más víctimas en todo el mundo desde el inicio de la pandemia.

 Según las datos que informó este sábado viernes 1 de enero la Secretaría de Salud, día que según la OMS fue el más letal alrededor del mundo desde el inicio de la pandemia, se contabilizaron 11,091 nuevos contagios y 700 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas.

La información difundida por la dependencia del estado da cuenta que la pandemia sigue a toda marcha en el país, pese a las duras medidas de confinamiento impuestas por los gobiernos de la CDMX y el Edomex, los dos estados con la mayor cantidad de casos.

De esta manera, ya son 126,507 las muertes y 1437,185 los casos acumulados en el país, mientras continúa desarrollándose la fase inicial del programa de vacunación contra el Covid, por el momento enfocada a inocular al personal médico en la primera línea con las dosis de Pfizer.

La secretaría informó además que el total de casos activos, es decir, que se enfermaron con coronavirus en los últimos 14 días, es de 60, 302.

 "La Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Guanajuato son las entidades con mayor número de casos activos con más de 3 mil, seguidas de Jalisco, Tabasco, Querétaro, Puebla, Coahuila, Sonora e Hidalgo como las entidades con más de mil casos activos y que en su conjunto concentran 85% de los casos activos del país", precisan.

Además, el número de pacientes recuperados asciende a 1,083,768.

Según advirtió la Organización Mundial de la Salud, en el primer día del 2021 se registraron 13,997 muertes, la mayor cantidad en 24 horas desde el inicio de la pandemia, mientras que se contabilizaron 693 mil nuevos contagios.

De esta forma, el acumulado de casos está a punto de llegar a los 82 millones, mientras el número de víctimas ya superó los 1,8 millones.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.