Nuevo León
Pese al cabildeo del PAN, el Tribunal Electoral avala alianza que encabeza Clara Luz
Se cae el intento del PRI y el PAN por tumbar coalición. Acuerdos subterráneos quedan en duda.

Una vez más queda a deber Raúl Gracia en sus incursiones en la justicia de Nuevo León. El diputado federal suele promoverse como un operador avezado en el mundo judicial pero la realidad es que el Tribunal Electoral del estado desechó las quejas contra la alianza que encabeza Morena y que propone de candidata a Clara Luz Flores.

El recurso lo motorizó el PRI pero los principales operadores para lograr un fallo favorable fueron Gracia y el alcalde Zeferino Salgado. Ambos se encargaron de instalar en sus medios allegados que la resolución sería favorable pero el resultado fue adverso.

No es el primer traspié de Gracia en estos asuntos que dice dominar. Cuando se judicializaron la elecciones de Monterrey y de Guadalupe en 2018, en las cuales inicialmente el PAN era ganador, Gracia operó en tribunales pero no pudo torcer el rumbo que le daría ambos municipios al PRI.

Lo sucedido es un indicados de dos cuestiones subliminales. En primer lugar que ciertos acuerdos y posiciones en diversos organismos del Estado, que suelen ser monopolizados por PRI y PAN, tiene su orientación política cuando menos en discusión.

En segunda instancia, es otro reflejo del aval que tiene el proyecto de Clara Luz en la cima del Gobierno Federal, donde ganar la elección regia se ha convertido en un tema obligado.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.