Elecciones
PAN y el PRI también se unen para ganarle terreno a Morena en Tabasco
No se lograron acuerdos con el PRD; por su parte, el partido que fundó López Obrador irá solo.

Las alianzas entre el priistas y panistas siguen amarrándose. Este domingo, se confirmó la coalición Va por Tabasco, estrategia para poderse posicionar ante Morena, quien no consolidó ninguna alianza por lo que irá solo en las elecciones de este año.

Este domingo, los dirigentes estatales del PRI y el PAN, Dagoberto Lara y Pedro Gabriel, respectivamente, notificaron la alianza que fue registrada una tarde antes ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT). En este caso el PRD decidió no sumarse.

El día de ayer, sábado, fue el último día para confirmar las coaliciones, siendo las del Revolucionario Institucional y el Acción Nacional las únicas que se solicitaron, de acuerdo con el instituto electoral estatal, de frente a las elecciones que, en esa entidad, en donde van por nueve municipios y 13 distritos locales.

Revés para Morena: rechazan su coalición con el PT y Nueva Alianza en Guanajuato

Aunque aún no hay detalles sobre las elecciones electorales que tomará esta alianza, medios locales trascienden que los acuerdos perfilan a que el PAN podrá proponer a los candidatos en los municipios de Emiliano Zapata y Nacajuca, y en el resto serán para el tricolor.

En esta entidad, Morena también irá sola, a pesar de que se llegó a considerar una alianza con el Verde. "La coalición electoral parcial conformada por el PAN y el PRI es la única solicitud que tenemos y el término se venció ayer. Ya no podrá haber otra", confirmó Armando Antonio Rodríguez Córdova, secretario ejecutivo del IEPCT. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.