EU
Trump presionó a funcionarios para cambiar los resultados electorales
Medios estadounidenses revelaron el audio en que el presidente saliente amenazó a una autoridad electoral en Georgia.

Sin poder aceptar el triunfo de Joe Biden, el presidente saliente, Donald Trump habría presionado a un funcionario electoral del estado de Georgia para revertir los resultados a favor del demócrata, de acuerdo con medios estadounidenses.

Tanto el Washington Post como Bloomberg obtuvieron grabaciones en donde se afirma que el republicano sostuvo una llamada por más de una hora con el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, máxima autoridad electoral, para "buscar" votos necesarios que pudieran anular el triunfo de Biden.

"Lo que quiero es que busques los 11 mil 780 votos, que es uno más de lo que tenemos, porque ganamos ese estado", dijo Trump en la conversación.

Trump se negó a firmar el plan de subsidios a desempleados pese al malestar de Joe Biden

Explican que el tono inicial durante la conversación era amable, incluso de "halagos" para proseguir con el pedido, sin embargo, el funcionario se negó, lo que desató la ira del magnate, llegando a amenazarlo con que corría un gran riesgo por su negativa.

La gente de Georgia está enfadada, la gente del país está enfadada Y no hay nada malo en decir, ¿sabes? Creo que te han fallado los cálculos", es uno de los pronunciamientos que hace Trump en la llamada, ante esto, Raffensperger contestó: "Bueno, señor presidente, el desafío que usted tiene es que sus datos están mal".

Vale recordar que el próximo 5 de enero, Georgia celebra elecciones en las que se elegirán a los dos senadores que ocuparán los dos asientos que corresponden a ese estado en el Senado, algo que servirá para decidir qué partido tiene la mayoría en esa cámara.

La victoria de Biden se hizo definitivamente oficial el pasado 14 de diciembre, cuando la confirmó el Colegio Electoral de Estados Unidos, día en que en México, el presiden te López Obrador reconoció este triunfo. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.