Pandemia
Por alza en contagios de Covid-19, Ecatepec entrega paquetes alimenticios y kits de higiene
El alcalde Fernando Vilchis dio a conocer que entregarán 100,000 paquetes alimenticios y 320,000 kits de higiene en las colonias más afectadas por la enfermedad.

El municipio de Ecatepec arrancó la entrega de 100,000 paquetes alimenticios y 320,000 kits de higiene a habitantes de las colonias más afectadas por la pandemia derivada del Covid-19. Vale recordar que, el Estado de México tiene el semáforo en rojo por el aumento de casos positivos de dicha enfermedad. 

El alcalde Fernando Vilchis informó que, la entrega de "apoyo humanitario" se lleva a cabo en medio de una emergencia importante en la entidad y que hay una especial atención en zonas con mayor número de contagios.

"A partir de hoy viene el apoyo humanitario, el apoyo hacia la población y se tendrá que entregar precisamente este tipo de apoyos que consta de canasta básica, kits sanitizante, sobre todo en los lugares donde tenemos el reporte de mayor elevación de contagios. Es un apoyo, es un servicio social prácticamente que vamos a hacer a la población, pero es la población que lo requiere", dijo. 

El edil señaló que, la primera entrega de 30,000 paquetes alimenticios y kits sanitizantes, serán distribuidos en colonias como Jardines de Morelos, Ciudad Cuauhtémoc y Santa María Tulpetlac. Será los elementos de seguridad municipal y personal del DIF quien se encarguen de repartir los víveres.  

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Ecatepec, Ramiro Alonso Aliaga, consideró que este es el momento más crítico de la pandemia y es muy importante solidarizarse con la población.

Vale recordar que, en junio pasado autoridades municipales entregaron 12,000 paquetes alimenticios, integrados por artículos de primera necesidad, y kits de higiene en diversas colonias de Ecatepec, las cuales fueron donados por empresarios y servidores públicos municipales, entre ellos el alcalde.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.