Mercados
Hacienda arranca el año con emisión de bono a 50 años para mejorar el perfil de deuda
El subsecretario Gabriel Yorio afirmó que fue una operación exitosa en Formosa, Taiwán. El gobierno cubre el 35% de deuda en moneda extranjera.

 El gobierno mexicano arrancó el año con la emisión de un bono en el mercado de Formosa, Taiwán, con el fin de mejorar su perfil de deuda en dólares, informó este lunes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, informó a través de su cuenta de Twitter, que la operación se realizó con éxito y se logró "el segundo cupón en dólares más bajo a 50 años".

Nuevas restricciones de Nahle al sector privado incrementan la percepción de riesgo sobre México

"Con esta operación se cubre 35% de los requerimientos en moneda extranjera aprobados por el Congreso en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de 2021", explicó el funcionario.

Agregó que esta transacción también permite diversificar las fuentes de financiamiento de la deuda y amplía su base de inversionistas. Detalló, en ese sentido que se sumaron diez, "principalmente aseguradoras de Taiwán con perfil de inversión de largo plazo".

Más tarde, la dependencia detalló en un comunicado que la colocación fue por un monto total de 3,000 millones de dólares a una tasa de rendimiento de 3.75% y una tasa cupón de 3.75% y se realizó a través de un doble listado: se ejecutó simultáneamente en dos mercados, la Bolsa de Valores de Taipéi (Taiwán) y la Bolsa de Valores de Luxemburgo.

También confirmó que aproximadamente, 48% de la emisión se asignó a 10 portafolios del mercado Formosa (principalmente empresas aseguradoras que mantienen posiciones de largo plazo) y el resto fue asignado a inversionistas extranjeros recurrentes.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.