Justicia
AMLO exige a Gertz Manero informes sobre el avance de la investigación contra Lozoya
"Se están tomando ya mucho tiempo en las averiguaciones", se quejó el mandatario, aunque confió en el trabajo del Fiscal.

Ha pasado casi un año desde su detención y casi seis de su extradición a México, pero la Fiscalía pocos datos ha dado sobre la investigación contra Emilio Lozoya, por lo que esta mañana, el presidente López Obrador le hizo un llamado desde Palacio Nacional a Alejandro Gertz Manero, para dar a conocer avances al respecto.

El presidente afirmó esta mañana de miércoles que desconoce los detalles sobre esta investigación, en la medida en que, reitera, no mantiene comunicación con el fiscal, pero sí coincidió en que ha demorado tiempo las pesquisas, tras ser cuestionado al respecto por una reportera en la conferencia matutina.

"Se están tomando ya mucho tiempo en las averiguaciones", se quejó. No obstante, tampoco quiso mandar un mensaje de molestia contra Gertz Manero: "Le tengo confianza al fiscal, es un hombre íntegro y comprometido con la impartición de justicia. Sin embargo, coincido de que ya ha transcurrido mucho tiempo, aunque también imagino que se están haciendo bien las cosas. Se están presentando las pruebas ante el poder judicial".

AMLO apura a nuevos dueños de AHMSA: "Tienen hasta 2024 para devolver dinero de sobreprecios"

Además, justificó que la investigación toma tiempo, aun así, insistió e hizo el llamado: "Creo que ya es necesario, lo digo de manera respetuosa porque la fiscalía es autónoma, creo yo que es importante que se informe sobre el estado de esta investigación y otras".

El presidente descartó establecer un tiempo para que la Fiscalía dé su informe respecto al ex director de Pemex, pues consideró que con el llamado que estaba haciendo desde ese espacio era suficiente, considerando que la dependencia que encabeza Gertz Manero ya podía dar, a estas alturas, algún informe general al respecto.

Lozoya fue detenido el 12 de febrero de 2020 en Málaga, España, tras nueve meses de permanecer prófugo, tiempo en que se especuló bastante sobre su lugar de residencia, mientras que el gobierno mexicano lo buscaba por actos de corrupción. Meses después, en julio, llegó extraditado en México, en donde tuvo audiencias privadas, pero cuyas primeras declaraciones generaron fuertes movimientos en el mundo de la política.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.