Jalisco
Frangie pide licencia en Zapopan y Lemus presiona a Alfaro para cumplir acuerdo
El jefe de gabinete busca la sucesión. Alfaro complicado por la elección.

Juan José Frangie Saade, jefe de gabinete de Zapopan, pidió licencia hoy miércoles con la intención de poder contender por la alcaldía del municipio más próspero de Jalisco, dado que Pablo Lemus ya no cuenta con reelección.

El movimiento obedece a un cálculo esperable. Con la licencia de Frangie, hombre clave de la administración actual, Lemus envía un mensaje concreto a Enrique Alfaro: su grupo político aspira a retener el poder en el municipio.

La sucesión en Zapopan es parte del acuerdo que Alfaro tiene con Lemus para evitar que este salte hacia Morena y sea candidato en Guadalajara. La otra parte es que Lemus sea el próximo coordinador de MC en el Congreso local.

El salto de Lemus hacia Morena sería muy complejo para Alfaro. Lemus se sumaría a Alberto Uribe, que tiene el aval del canciller Marcelo Ebrard. Es un binomio mucho más complicado para MC que Carlos Lomelí, que es un perfil desprestigiado ante el círculo rojo tapatío, sin gran desempeño en las encuestas y con un futuro judicial siempre acechante.

El drama para Alfaro es que la diputada local Mirza Flores, que es amiga de él desde la adolescencia, quiere ser la candidata naranja en Zapopan. El acuerdo con Lemus le impide al gobernador conceder.


 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.