Elecciones 2021
En pleno conflicto con empresarios, De la O rechaza dejar su cargo por una candidatura
El Secretario de Salud de NL mencionó que no le interesa ningún puesto político. "No quiero mezclar la política con la salud".

En medio de un conflicto con empresarios por las medidas sanitarias para controlar el Covid-19, el Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, aseguró este jueves que no participará en las elecciones de junio y que tampoco aceptará alguna candidatura, en caso de ofrecimiento.

"No he permitido que durante todos los cinco años que tengo como Secretario, se meta la política. Yo no voy a ser candidato a ningún puesto. No me interesa. Si me ofrecen un puesto, lo voy a rechazar. No me interesa ningún puesto político", dijo el Secretario. 

Y aunque desde hace semanas se le ha involucrado como posible candidato a diputación federal por el PAN, el funcionario estatal señaló que ningún partido le ha pedido que sea su candidato. Agregó, que tampoco tiene interés en lograr un puesto político pues la salud "no se politiza". 

"Mi función es ser Doctor, salvar vidas, prevenir enfermedades, fomentar la salud y no aceptaría ningún puesto político para no mezclar la política con la salud. Cuando se mezcla es terrible, es una bomba, es una dinamita", agregó. 

Manuel de la O se encuentra en una batalla con las cámaras empresariales. El titular de Salud ordenó el cierre dominical de restaurantes, supermercados, tiendas de conveniencia, salones de eventos, y negocios en general por el incremento de Covid-19, sin embargo, dio luz verde para que se realice la elección interna del PAN. 

La decisión del funcionario enfureció a empresarios quienes lo tacharon de incongruente al ordenar un cierre obligatorio, pero permitir que el instituto político lleve a cabo sus elecciones el domingo 10 de enero. Incluso unos de estos aseguraron que se trata de un "favor político". 

Pese a dichas acusaciones, De la O, defendió el proceso del PAN: "No es una reunión de personas, es un proceso electoral para elegir a un candidato, donde existirá un orden, existirá un flujo adecuado. Tienen todas las medidas sanitarias, las he revisado personalmente, todo mi equipo de salud también y cuenta con todo el equipo de protección personal".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.