Crisis en EU
Facebook anuncia que suspende de manera indefinida a Trump en sus plataformas
Eso incluye también su cuenta de Instagram. Zuckerberg acusó al presidente saliente de EU de usar las redes para "socavar la transición pacífica".

 Tras el violento asalto al Capitolio perpetrado por una turba de simpatizantes de Trump en el día de ayer, acción que venía siendo impulsada desde hace días por el presidente saliente, Facebook tomó la decisión de suspender las cuentas del republicano en sus plataformas "de manera indefinida y al menos hasta que termine su mandato", según anunció su CEO, Mark Zuckerberg.

Explicando la determinación en su cuenta en la red social, Zuckerberg explicó que "los impactantes eventos de las últimas 24 horas demuestran claramente que el presidente Donald Trump tiene la intención de usar el tiempo que le queda en el cargo para socavar la transición pacífica y legal del poder a su sucesor electo, Joe Biden".

Y continuó:  "Su decisión de usar su plataforma para condonar en lugar de condenar las acciones de sus partidarios en el edificio del Capitolio ha perturbado con razón a la gente en los Estados Unidos y en todo el mundo. Ayer retiramos sus declaraciones porque juzgamos que su efecto, y probablemente su intención, sería provocar más violencia".

Precisando los alcances de la resolución, Zuckerberg, quien dijo además que los riesgos de permitir que el republicano continúe en la plataforma durante este período "son simplemente demasiado grandes". dijo que extendían el bloque (que había comenzado ayer) de sus cuentas de Facebook e Instagram "de manera indefinida y al menos durante las próximas dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder".

El Washington Post pide que echen a Trump de inmediato y asuma el vicepresidente Pence

Ayer Facebook había tomado la decisión de inaudita decisión de suspender su cuenta durante 24 horas, luego que el republicano subiera un video tras el violento asalto al Capitolio repitiendo la falsa acusación de que su derrota electoral había sido resultado de un fraude "y que todo el mundo lo sabía", y donde elogiaba a las personas que irrumpieron en el Congreso para evitar la confirmación del triunfo de Biden.

De la misma forma, Snapchat ya había anunciado en la noche del miércoles que suspendería a Trump también de forma indefinida, mientras que Twitter había eliminado varios de sus últimos tuits, incluyendo el que incluía su video acusando de fraude electoral, y había suspendido su cuenta por 12 horas. 

Durante años, especialmente desde su exitosa campaña presidencial y los primeros años de su gobierno, tanto Facebook como Twitter habían sido criticado por permitir que el republicano posteara todo tipo de mensajes que violaban sus políticas contra mensajes violentos. Ambas redes fueron claves para el posicionamiento político primero y la propagación de su mensaje después, llegando a amasar más de 88 millones en Twitter y más de 35 en Facebook.

En el último tiempo, y a la par que la retórica indendiaria del presidente aumentaba, ambas empresas comenzaron a colocar avisos en sus mensajes advirtiendo que sus palabras contenían afirmaciones falsas, especialmente referidas a sus denuncias electorales.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.