Pandemia
Sheinbaum ratifica que la CDMX seguirá en semáforo rojo
Las restricciones eran inicialmente hasta el lunes, pero la jefa de Gobierno advirtió que la situación aún no mejora. Edomex también sigue en rojo.

 La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó este viernes lo que numerosos funcionarios nacionales y locales ya habían adelantado en los últimos días: la capital mexicana continuará en semáforo rojo al menos hasta la próxima semana.

La mandataria, que inicialmente había puesto como fecha para levantar las restricciones correspondientes a la alerta máximo del semáforo este lunes 10 de enero, dejó en claro que la situación de la pandemia en la CDMX era aún dramática.

Según precisó, la ocupación hospitalaria está al 86% en camas generales y un 82% con ventilador, y el número de contagios y muertes diarios en la capital mexicana siguen marcando cifras récord.

El jueves se registraron 5,590 nuevos casos y 274 fallecimientos, mientras que el miércoles se contabilizaron 5,493 positivos y 224 víctimas de Covid-19.

AMLO confirmó que López-Gatell viajó a la Argentina para acelerar la vacuna de AstraZeneca

A nivel nacional, las cosas continúan igual de mal. El día de ayer, México marcó por segundo día consecutivo un récord en contagios, con 13,734 nuevos enfermos de coronavirus, y 1,044 muertos.

De la misma forma, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó también este viernes que continuarían en semáforo rojo, y advirtió que han rebasado las cifras máximas durante el pico del mes de junio.

 "Hoy tenemos una ocupación hospitalaria del 83%, lo que significa que estamos en niveles muy altos, para hacer una referencia, el máximo histórico de hospitalizados fue durante el mes de junio, durante el momento más alto de la pandemia con 2 mil 284 personas hospitalizadas", explicó el gobernador mexiquense.

Y agregó: "Hoy estamos llegando a 3 mil pacientes hospitalizados. El máximo histórico de personas intubadas había sido en junio con 414, y hoy tenemos 532 pacientes intubados. Es decir estamos 30% arriba de nuestro máximo histórico".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.