Elecciones 2021
PRI, PAN y PRD firman coalición en Campeche, sin MC y con los sondeos a favor de Morena
Alito Moreno posiciona a su sobrino Castro Bello para retener el estado. Layda aventaja por más de 8 puntos. Ruptura de MC y Fernández Montúfar.

Este viernes los presidentes de los Comités Directivos Estatales del PAN, Pedro Cámara Castillo; del PRD, José Segovia Cruz; y del PRI, Ricardo Medina Farfán, firmaron el convenio de la coalición "Va por Campeche", con la que competirán en unidad durante la contienda electoral del próximo 6 de junio.

El pacto entre los tres partidos, según anunciaron los líderes estatales, buscará consolidar la participación conjunta para la gubernatura, 21 distritos locales y 13 alcaldías. El priista Medina Farfán presumió que aun cuando hay lugares donde los índices de violencia e inseguridad "generan un permanente estado de miedo, los campechanos viven en el estado más seguro del país, además de ser el que lleva más tiempo en semáforo verde".

Como en otros estados, resalta la ausencia de Movimiento Ciudadano en la alianza, donde el alcalde Eliseo Fernández Montúfar regresó a la Presidencia Municipal de Campeche, según informó LPO en su momento. El suspirante de la postulación naranja -que aún es panista- tiene hasta los últimos días de marzo para registrar su candidatura, aun cuando los priistas ya lo veían fuera del cargo.

En Palacio alientan a Quirino Ordaz a dirigir el PRI si Alito se desploma en 2021

Es conocido que el priista Christian Castro Bello, quien hace dos semanas renunció a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del estado, es el favorito de Alejandro Moreno Cárdenas. El político de 36 años no sólo es sobrino del ex gobernador, actual líder nacional del PRI, también agrupa al tricolor histórico en Campeche que ve con preocupación los números en las encuestas.

De acuerdo con el más reciente sondeo de Demoscopia Digital, realizado el pasado 4 de enero, una eventual alianza entre Morena y el PT liderada por la alcaldesa Layda Sansores obtendría el 35.4% de la intención del voto, mientras que la coalición de PRI, PAN y PRD con Christian Castro alcanzó el 27.5% de las preferencias. Un escenario preocupante para el oficialismo en Campeche.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.