Gabinete
Herrera pide que la Cofece no sea absorbida por Economía para evitar la influencia de Romo
En el organismo anti monopolios tramitan expedientes sensibles para la banca. La enviada de magnate en Economía para asistir a Clouthier.

 En el staff del secretario de Hacienda Arturo Herrera no agrada la posibilidad de que la Cofece, organismo descentralizado a cargo de evitar prácticas monopólicas, sea absorbido por la secretaría de Economía a cargo de Tatiana Clouthier. El propio secretario lo ha planteado así en privado, en las últimas horas.

En la reforma administrativa que impulsa Andrés Manuel López Obrador, la Cofece iría a Economía así como el IFT a Comunicaciones y Transportes y el INAI a la secretaría de la Función Pública.

Conociendo los antecedentes, es entendible el malestar de Herrera. En la Cofece tramitan expedientes muy sensibles para el empresariado (sobretodo en la banca) y si recaer bajo la órbita de Clouthier, una vez más sería darle espacio a Alfonso Romo, a quien Herrera nunca terminó de digerir.

Economía además, está bajo control no tanto de Clouthier, cuyos conocimientos suelen ser superados en el día a día de esa cartera, sino que la figura que gana terreno es Regina Sada, una ex ejecutiva de la casa de bolsa Vector (propiedad de Romo) y que fue su mano derecha en la Oficina de la Presidencia. 

Romo propició el desembarco de Sada en Economía para que Clouthier tuviera una persona con buena capacidad de trabajo en la cual apoyarse.

Lo cierto es que Herrera no quiere que Romo esté demasiado cerca de los temas que se conversan en la Cofece, así como tampoco le agradaba la presencia de Margarita Ríos Farjat, también avalada por Romo, en el SAT. El secretario suele comentar en privado cómo creció la recaudación cuando Ríos Farjat dejó el organismo y llegó Raquel Buenrostro.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.