CDMX
Incendio en las oficinas del Metro
Por el siniestro, que se inicio en la madrugada del sábado por el derrame de aceite en cuatro transformadores, falleció una mujer. Las líneas 1,2,3,4,5 y 6 están fuera de servicio.

En la madrugada del sábado, un fuerte incendio se desató en las instalaciones del Puesto Central de Control del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM). Si bien el fuego ya fue mayormente sofocado, una mujer falleció por el siniestro y varias líneas de metro capitalino se encuentran suspendidas.

El incendio tuvo lugar en en las oficinas ubicadas en la calle Delicias del Centro. Bomberos y paramédicos se hicieron presente inmediatamente para socorrer a los trabajadores que se encontraron atrapados y comenzaron la labor de evacuación, que hasta la mañana del sábado todavía continuaba.

Sin embargo, según informó Miryam Urzúa, Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, una mujer perdió la vida tras caer del cuarto piso en el que se encontraba, víctima de una crisis nerviosa motivada por el incendio. 

La funcionaria también explicó que el fuego se desató tras el derrame de aceite en cuatro transformadores que se encontraban en el primer piso del edificio. 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó en sus redes sociales que debido al incendio el servicios de las líneas 1,2,3,4,5 y 6 del metro estaban cerradas.

"Estamos en el sitio. El Heroico Cuerpo de Bomberos y ERUM trabajando. Rescatando a los trabajadores que aún se encuentran dentro. Las líneas del metro seguirán sin operación hasta nuevo aviso. Se encuentra directora del Metro, secretario @SSC_CDMX", añadió.

 Cuando eran las 9:30 de la mañana, Sheinbaum había precisado que el 90% del incendio ya había sido sofocado, y que 29 trabajadores del metro habían sido trasladados a distintos hospitales para ser tratados por intoxicación de humo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.