
En la madrugada del sábado, un fuerte incendio se desató en las instalaciones del Puesto Central de Control del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM). Si bien el fuego ya fue mayormente sofocado, una mujer falleció por el siniestro y varias lÃneas de metro capitalino se encuentran suspendidas.
El incendio tuvo lugar en en las oficinas ubicadas en la calle Delicias del Centro. Bomberos y paramédicos se hicieron presente inmediatamente para socorrer a los trabajadores que se encontraron atrapados y comenzaron la labor de evacuación, que hasta la mañana del sábado todavÃa continuaba.
Sin embargo, según informó Miryam Urzúa, Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, una mujer perdió la vida tras caer del cuarto piso en el que se encontraba, vÃctima de una crisis nerviosa motivada por el incendio.
La funcionaria también explicó que el fuego se desató tras el derrame de aceite en cuatro transformadores que se encontraban en el primer piso del edificio.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó en sus redes sociales que debido al incendio el servicios de las lÃneas 1,2,3,4,5 y 6 del metro estaban cerradas.
"Estamos en el sitio. El Heroico Cuerpo de Bomberos y ERUM trabajando. Rescatando a los trabajadores que aún se encuentran dentro. Las lÃneas del metro seguirán sin operación hasta nuevo aviso. Se encuentra directora del Metro, secretario @SSC_CDMX", añadió.
Cuando eran las 9:30 de la mañana, Sheinbaum habÃa precisado que el 90% del incendio ya habÃa sido sofocado, y que 29 trabajadores del metro habÃan sido trasladados a distintos hospitales para ser tratados por intoxicación de humo.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.