
Debido al aumento de casos de Covid-19 a lo largo del paÃs, que esta semana provocó nuevos récord de contagios en varias jornadas y la extensión del semáforo rojo en 5 estados, incluyendo la Ciudad de México y Edomex, la sesión extraordinaria del Congreso que estaba prevista para la próxima semana fue aplazada.
Asà lo anunció Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación PolÃtica del Senado, quien precisó que la cita parlamentaria para que ambas cámaras sesionen pasará del 15 de enero a una fecha a definir en el mes de febrero.
"No debemos descuidar la atención y prevención de la pandemia. No sólo debemos evitar contagiar, sino ser contagiados y, además, cuidar a todos los que en nuestro entorno trabajan y viven, que son los colaboradores, personal y nuestras familias", explicó el morenista.
Monreal explicó que la decisión fue tomada en conjunto por los lÃderes parlamentarios de todas las fuerzas. "La actividad legislativa es una actividad esencial y no renunciaremos a nuestra obligación constitucional, solo estamos actuando con prudencia y sensatez", agregó.
Sheinbaum ratifica que la CDMX seguirá en semáforo rojo
En ese sentido, Ignacio Mier, el lÃder de Morena en Diputados, apoyó la decisión a través de Twitter diciendo que habÃa que ser "consecuentes con la responsabilidad pública" que representan.
Vale recordar que son varias las leyes que el Congreso debe de tratar, incluyendo varias importantes para el presidente López Obrador como la reforma del outsourcing y la ley orgánica de la FGR.
Además, Diputados debe de analizar la polémica modificación a la Ley del Banco de México, que fuese aprobada de manera express por el Senado a comienzos de diciembre.También debe ratificarse la designación del secretario de Educación Pública, Ernesto Moctezuma, como nuevo embajador de México en Washington, en reemplazo de Martha Bárcena.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.