Pandemia
Por emergencia sanitaria, el Congreso suspende el período extraordinario
Tenía que comenzar el próximo viernes 15, pero por el aumento de casos fue aplazado hasta febrero. Outsourcing y Bánxico, entre los temas a tratar.

 Debido al aumento de casos de Covid-19 a lo largo del país, que esta semana provocó nuevos récord de contagios en varias jornadas y la extensión del semáforo rojo en 5 estados, incluyendo la Ciudad de México y Edomex, la sesión extraordinaria del Congreso que estaba prevista para la próxima semana fue aplazada.

Así lo anunció Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, quien precisó que la cita parlamentaria para que ambas cámaras sesionen pasará del 15 de enero a una fecha a definir en el mes de febrero.

"No debemos descuidar la atención y prevención de la pandemia. No sólo debemos evitar contagiar, sino ser contagiados y, además, cuidar a todos los que en nuestro entorno trabajan y viven, que son los colaboradores, personal y nuestras familias", explicó el morenista.

Monreal explicó que la decisión fue tomada en conjunto por los líderes parlamentarios de todas las fuerzas. "La actividad legislativa es una actividad esencial y no renunciaremos a nuestra obligación constitucional, solo estamos actuando con prudencia y sensatez", agregó.

Sheinbaum ratifica que la CDMX seguirá en semáforo rojo

En ese sentido, Ignacio Mier, el líder de Morena en Diputados, apoyó la decisión a través de Twitter diciendo que había que ser "consecuentes con la responsabilidad pública" que representan.

Vale recordar que son varias las leyes que el Congreso debe de tratar, incluyendo varias importantes para el presidente López Obrador como la reforma del outsourcing y la ley orgánica de la FGR.

Además, Diputados debe de analizar la polémica modificación a la Ley del Banco de México, que fuese aprobada de manera express por el Senado a comienzos de diciembre.También debe ratificarse la designación del secretario de Educación Pública, Ernesto Moctezuma, como nuevo embajador de México en Washington, en reemplazo de Martha Bárcena.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.