Crisis en EU
AMLO redobla críticas a Twitter tras suspensión de Trump: "Que no haya censura en las redes"
El presidente pidió que las plataformas mantengan una política "de apertura" para "garantizar el derecho a la información del pueblo".

 El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a ponerse del lado de Donald Trump. Esta vez fue debido a la suspensión del presidente saliente de los EU por parte de la compañía tecnológica, que anunció ayer que había sido desterrado de forma permanente al republicano por el riesgo de que continúa incitando a la violencia, tras el violento asalto al Capitolio de sus seguidores el día miércoles.

Hablando desde Cotija, en Michoacán, donde encabezó la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional del municipio, AMLO reiteró sus críticas a las limitaciones impuestos por las plataformas, como ya lo había hecho durante la semana tras las primeras medidas que tomaron las empresas tecnológicas para limitar a Trump tras el violento episodio que el republicano había instigado para frenar la certificación del triunfo de Biden.

"No podemos estar como en otras ocasiones en la bella plaza de Cotija, como en las bellas plazas de los pueblos de Michoacán por la pandemia, por las circunstancias especiales que estamos atravesando, pero ya pasará esta pesadilla y vamos a poder de nuevo estar en las plazas publicas y tener más comunicación directamente. Ahora lo tenemos que hacer de esta manera a través de las redes sociales", empezó su discurso el presidente este sábado.

Trump anuncia que no asistirá a la ceremonia de inauguración de Biden

Y entonces arremetió: "Ojalá y se mantengan siempre con apertura, que no haya censura en las redes sociales, para que siga existiendo comunicación y se garantice el derecho del pueblo a la información. Esa es la esencia de la libertad".

El jueves, López Obrador ya había calificado de "prepotente" y "arrogante" la decisión de Mark Zuckerberg de suspender a Trump de Facebook e Instagram al menos hasta que termine su mandato.

"Empresas particulares deciden silenciar, censurar. Eso va en contra de la libertad. No se vaya a estar creando un gobierno mundial con el poder de control de las redes sociales, además un tribunal de censura, como la Santa Inquisición, pero para el manejo de la opinión pública", denunció el presidente, quien fue uno de los pocos líderes mundial junto a Jair Bolsonaro que evitaron condenar los hechos violentos en el Capitolio.

En ese sentido, el presidente mexicano llamó a pensar en "alternativas" para informar a la ciudadanía porque aseguró que la suspensión a Trump de numerosas plataformas era "un antes y un después". Y agregó: "No me gusta la censura, no me gusta que a nadie le quiten el derecho de transmitir un mensaje en Twitter o Facebook

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.