Conferencia vespertina
Nuevo récord de contagios en México: 16,106 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas
Además, se registraron 1,135 muertes. La segunda ola golpea especialmente a la CDMX, donde la ocupación de camas de hospitales llegó al 90%.

 Según las datos que informó este sábado la Secretaría de Salud, se contabilizaron 16,106 nuevos contagios y 1,135 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas en México.

Esto significa que por cuarto día consecutivo, se alcanzó un nuevo récord de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, confirmando el duro impacto de la segunda ola que golpea al país y, particularmente, al Valle de México.

Con estos números, ya son 1,524,036 los casos acumulados de coronavirus en el país y  133,7204 las muertes, con una letalidad durante la semana 52 de esta pandemia de 6%.

Ruy López Ridaura, el Director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, informó además que hay 93,672 casos activos estimados, es decir, personas que tuvieron síntomas correspondientes a los de la enfermedad en los últimos 14 días.

Además, los pacientes recuperados llegan a 1,143,254 y los casos negativos son 1,914,083.

En tanto, las personas analizadas suman 3,854,077.

El doctor López Ridaura también precisó que la ocupación de camas de hospital para atención de pacientes no graves es de 56%, un salto de 13% con respecto al mes pasado, mientras que la ocupación de camas para pacientes graves sigue en 48%, un incremento de 13% en comparación con la primera semana de diciembre.

Tal como lo viene haciendo la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia de Sheinbaum, en las últimas semanas, el funcionario destacó la difícil situaciones que atraviesa la capital mexicana, siendo la entidad que registra el mayor porcentaje de ocupación de camas generales, con un 90%. 

Vale recordar que Sheinbaum anunció ayer que la Ciudad de México continuaría la próxima semana en semáforo rojo, como también lo seguirá el Estado de México

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.