Transporte
Sheinbaum informó que el incendio en el Metro "no fue intencional"
Pidió a Florencia Serranía hacer públicos documentos de mantenimiento. Un muerto y seis líneas suspendidas. En 48 horas podrían reiniciar.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, ofreció una conferencia de prensa en la que pidió esperar los resultados del peritaje sobre el incendio en la Central de Control del Metro en CDMX para conocer las causas. "Vamos a llegar a ver realmente qué fue lo que pasó e informar con la verdad; vamos a darles toda la información", declaró tras descartar, en primera instancia, que haya sido intencional.  

Y explicó que la conflagración se inició en los transformadores a las 5:40 horas, pero tras ser controlada comenzó la valoración técnica con el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el peritaje por parte de la aseguradora y peritos de la Fiscalía General de Justicia capitalina para conocer las causas.

"El tema también es que en el mismo edificio está el centro de control del Metro, también por eso se suspendió, por razones de seguridad, y se va a hacer una valoración técnica en este momento para poder saber cuándo se puede restablecer", dijo Sheinbaum Pardo.

Incendio en las oficinas del Metro

La titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía, detalló que el inicio de operaciones de las líneas 4, 5 y 6 tomaría 48 horas, aunque mañana se confirmará a las 13:00 horas "si se podrá o no", pero en el caso de las Líneas 1, 2 y 3 dependerá de la revisión que haga la CFE.

Además, Serranía Soto expuso que el inicio de operaciones de las líneas 1, 2 y 3 requiere la revisión de la instalación eléctrica por parte de la CFE para garantizar la seguridad en todos los sistemas y con esto establecer con toda claridad el tiempo que tomará realizar todos estos pasos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.