Elecciones 2021
Colosio deja el Congreso de NL y sigue negociando con Morena
El diputado deja su puesto el 1 de febrero. Mantiene negociaciones con fuerzas políticas. RSP y Fuerza Social por México, descartados.

Luis Donaldo Colosio anunció este lunes que, a partir del 1 de febrero deja su puesto como diputado en el Congreso de Nuevo León para entrar de lleno a la campaña por la alcaldía de Monterrey. El vehículo para contender gira entre dos partidos: Movimiento Ciudadano y Morena.

Sin esclarecer bajo que partido contenderá, el todavía legislador local indicó que ha tenido reuniones con todas las fuerzas políticas del país para llevar un proyecto a la capital del Estado. Colosio evadió los cuestionamientos de la prensa referente a los partidos alegando que "por respeto a la conversaciones privadas" no revelaría con quienes ha charlado.

Según pudo conocer LPO, los institutos políticos que por estas horas están descartados son: Fuerza Social por México y Redes Sociales Progresistas. Vale recordar que, el partido de Pedro Haces le ofreció al emecista su plataforma "sin imposiciones" cuando este negociaba con el PAN para la Gubernatura. 

"Lo importante de este proyecto es que sea congruente con las necesidades y exigencias de la gente. Este proyecto lo que busca es que no este supeditado de ninguna fuerza política y que sea una alianza, una gran coalición que se genere entre la sociedad civil, empresariado, pero sobre todo la gente de la ciudad", dijo.

"Se busca construir un gran equipo de hombres y mujeres que aporten experiencia, talento y esfuerzo al proyecto que estamos construyendo, estamos buscando las mejores condiciones para este proyecto y el instituto político que, eventualmente anunciemos, será quien garantice esas condiciones para la gente, no para mi persona", añadió.

La decisión de Colosio radica en dos partidos: Movimiento Ciudadano y Morena. El legislador mantiene la negociaciones con figuras importantes de ambos institutos, sobre todo con la 4T. Este medio reveló que, en diciembre, Julio Scherer lo recibió dos veces a solas en la Ciudad de México. Vale destacar que, a la campaña de Clara Luz Flores le urge un candidato fuerte en la capital del Estado. 

En tanto, en MC hay más cuestionamientos: Si es su candidato, ¿Cómo será su relación con el Senador García?, ¿Y con Dante Delgado? Con el primero se negó a mostrarse en público en toda la precampaña y al segundo lo tilda, en la intimidad, de "traidor" aunque no se entiende demasiado por qué ese apelativo.

Las decisiones de Colosio, aún no trastoca la inercia que trae la carrera por el Palacio de Cantera. Las encuestas que no se filtran a la prensa, que circulan en el secreto del comando de campaña, muestran una competencia central entre el PRI y Morena y luego una brecha de poco más de 10 puntos con MC y el PAN, ambos muy abajo en las preferencias.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.