Pandemia
Sheinbaum: "Estamos en el pico más alto desde que inició la pandemia"
La Jefa de Gobierno reveló que la CDMX registra una ocupación hospitalaria del 90% por Covid-19. "Y sigue aumentando", agregó.

México alcanzó otra cima de contagios y muertes por la Covid-19 este domingo 10 de enero. La Secretaría de Salud reportó datos inéditos, superando el millón y medio de contagios, con 16,105 casos más que los comunicados el día anterior, y 133,204 muertes acumuladas, 1,135 más, situando la letalidad en un 6%.

En México han recibido sus vacunas 74,794 personas del sector Salud, la mayoría encargados de combatir la enfermedad, que está saturando los hospitales en la capital y el Estado de México. Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, advirtió este lunes que el Valle de México está en el pico de hospitalizaciones por coronavirus más alto desde que inició la pandemia y sigue aumentando.

"No se trata de dramatizar, sino de actuar: seguimos aumentando la capacidad hospitalaria y hacemos un llamado de alerta a la ciudadanía para cumplir las medidas del semáforo rojo", escribió Sheinbaum Pardo en su cuenta de Twitter.

500 restaurantes en la Ciudad abrirán sus puertas pese al semáforo rojo: "Estamos tronados"

Antes, había señalado que en los últimos cuatro días subieron los ingresos hospitalarios, aun cuando aclaró que por el momento no se contemplan más medidas restrictivas. La ocupación "está entre un 88 y 90 por ciento, justo en el transcurso del día es que se ajusta la cifra dada la información que se tiene y se recibe del día anterior y sobre todo está información que se abren más camas particularmente en el Hospital General de Tláhuac, del ISSSTE, y la llegada de médicos cubanos a México". 

La mandatario agregó que la aplicación de la vacuna contra el virus SARS-CoV 2 a personal de salud reporta un avance del 60%. "Tenemos entendido que llega otro cargamento mañana", dijo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.