Pandemia
Ubican en Tamaulipas dos casos de la nueva cepa de coronavirus de Reino Unido
La cepa B117 fue hallada en un vuelo internacional que llegó a Matamoros el pasado 29 de diciembre. Ambos han presentado sintomatología.

Este domingo la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina, confirmó la identificación de la nueva cepa de coronavirus, conocida como B117, en un viajero internacional que llegó al estado el pasado 29 de diciembre. El portador es un hombre de 56 años de edad que arribó a Matamoros, procedente de la Ciudad de México.

"El resultado fue positivo a la nueva variante del SARS-CoV-2, que apareció por primera vez a mediados de septiembre en Reino Unido y que se ha convertido en la variante predominante en aquel país", detalló la dependencia a través de su cuenta de Facebook.

Molina Gamboa precisó que de forma inmediata se dio seguimiento a viajeros y tripulación del vuelo, y que resultaron negativas las muestras procesadas. Este lunes reveló además que existe un segundo caso sospechoso de la nueva cepa de Covid en la entidad.

Fallece por Covid-19 la coordinadora del programa de becas de la 4T

Detalló que se trata de una persona que tomó el mismo vuelo que el primer caso detectado, un hombre de 56 años de edad, que fue diagnosticado con la cepa B117. Y agregó que esta tarde se conocerá el resultado de la prueba tras enviarla al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDre) para su validación.

"Todo el entorno epidemiológico alrededor del caso está controlado, no tenemos más casos sospechosos con relación a eso", dijo la funcionaria estatal. "Tenemos ubicadas a 33 personas, de esa cantidad dos están en Matamoros, todos con seguimiento personalizado, cuatro (incluyendo al paciente hospitalizado) han presentado sintomatología y dos ya salieron negativo a covid-19".

Por su parte, José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, explicó que la persona cuyo contagio con la nueva cepa de Covid-19 fue detectado en Tamaulipas actualmente se encuentra intubado tras agravarse su caso.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.