Proyecciones
Automotrices ven con optimismo el 2021: estiman crecimientos de hasta 24%
Mejores proyecciones para la región norteamericana impulsan el optimismo. Exportaciones las más fuertes. Producción y ventas crecerán 12 y 11%.

 Para este año que recién comienza, el sector automotriz tiene expectativas de crecimiento. De acuerdo con los cálculos de los representantes de esta industria, la exportación crecerá 24%, la producción 12% y las ventas en 11.23%.

En conferencia conjunta este lunes, Fausto Cuevas, director de la AMIA calculó que habrá un total de 3 millones 404,999 unidades ensambladas y 3 millones 3,622 unidades de exportadas al cierre de este año. Por su parte, el presidente de la INA, Óscar Albín, estimó un crecimiento de 24% para el 2021 en el factoraje de autopartes, para alcanzar los 96,971 millones de dólares. Aunque esta cifra no superaría al año 2019, cuando se logró 97,834 millones de dólares.

De acuerdo con los directivos, este impulso se explica principalmente por las mejores proyecciones para la industria y la economía de Canadá y Estados Unidos.

Banco Mundial estima avance 3.7% en 2021, pero alerta que será insuficiente frente a la crisis

En lo que corresponde a las ventas, Guillermo Rosales, director de la AMDA, consideró que este año los distribuidores podrían colocar 1 millón 55,919 unidades nueva. "Estamos tomando en cuenta un incremento de 3.6% del PIB, y el incremento de financiamiento de 10%", resaltó. Otro elemento que será clave para lograr ese objetivo es que se mantenga la inflación en el rango objetivo de Banxico, lo cual es probable, de acuerdo con las estimaciones de los especialistas económicos.

Estos cálculos surgen luego de que se diera a conocer que en el último mes de 2020 la industria vendió, 105,135 unidades, superando las 95,485 vendidas en noviembre, pero significando una caída anual de 19.41%. En todo el año, las ventas cayeron 27.97%.

En cuanto a las exportaciones, estas tuvieron un avance récord de 18.4% en contraste con noviembre, avanzando frente a diciembre de 2019 en 16.14%, pero en el registro de los 12 meses el desplome es de 80.85%. En lo que se refiere a producción, hiló tres meses al alza, creciendo 18.4% que en el mismo mes del año pasado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.