Elecciones 2021
"La marca independiente no está desgastada, desgastados los que se aprovecharon de esto"
En diálogo con LPO, el aspirante independiente al municipio de García, César Valdés afirmó que la marca independiente sigue siendo opción en el 2021.

César Valdés, quien se coronó en 2015 como el primer alcalde independiente en Nuevo León, dialogó con LPO sobre su aspiración a ser candidato independiente a la alcaldía de García. 

Con más de 10,000 firmas recolectadas, Valdés explicó que, el reto en la recaudación de apoyos ciudadanos para lograr la candidatura oficial por parte del la Comisión Estatal Electoral y el INE, tiene que ver con demostrar que el sello independiente no es un partido. 

El aspirante se limitó a hablar de sus contrincantes, al asegurar que tiene derecho de participar, sin embargo, también porque otros más aún esperan ser seleccionados por los altos mandos de su partido. Incluso, mencionó su paso por la alcaldía del municipio y descartó intromisión del gobernador Jaime Rodríguez.

En los últimos años la marca independiente se ha ido desgastando, o al menos, eso es lo que han dicho diversos analistas. En tu recolección de firmas, ¿Cómo percibes a la ciudadanía con esta marca? 

No hay que olvidar que no somos un partido. Es el derecho que tenemos todos los ciudadanos a la figura independiente, sin embargo, mucha gente lo percibe como si fuéramos un partido, ese es el reto. La marca independiente no está desgastada, quien está desgastados son aquellos que disfrazados de ciudadanos se aprovecharon de la figura. Yo levanté la mano por está figura porque en el 2015 fui el primer alcalde independiente en Nuevo León y, sin embargo, trabajé de manera ciudadana con muchos sectores, sin importar partidos y colores, por eso estoy seguro que por está vía se puede seguir abajando.

¿Tienes la confianza de que en García se emita este voto de confianza al sello independiente? 

Aquí sería a la persona. Mientras los partidos hacen lo mismo con los mismos y nos tratan de disfrazar el tema de que es la persona no el partido, aquí estamos diciendo que realmente es la persona. Es el gran reto que tenemos que marcar, somos independientes pero diferentes. 

Ya fui alcalde, la gente sabe como trabajo, la gente me conoce. García está creciendo y el reto es que la gente me siga conociendo y vea como se trabajó cuando yo estuve y me ponga en la balanza. Yo pido la oportunidad de poder competir mediante las firmas o respaldo ciudadano y me ha ido bien. La propuesta que estoy haciendo es más ciudadana a diferentes de otros. 

¿Qué diferencia hay entre César Valdés y los demás aspirantes a la alcaldía? 

Yo estoy consiente de la competencia. La diferencia la gente lo va a decidir, la diferencia es el trabajo que se ha realizado o que en lo personal he realizado y de ahí vamos convenciendo a la gente, no unos cuantos u otras personas. Aquí, soy yo como aspirante convenciendo a ciudadanos que viven en García; los demás quizá están esperando que les digan si, sí o si no. Nuestro trabajo es el convencimiento de la gente. 

La contienda en García promete ser interesante porque la mayoría de los aspirantes trabajó en el gabinete Estatal ¿Crees que tu participación en la administración de "El Bronco" pueda afectar tu eventual candidatura?

Yo levanté la mano y renuncié para que no se malinterpretara esto. Yo soy César Valdés y como ciudadano tengo la oportunidad y el derecho por está vía independiente de presentar mi propuesta. La gente nos ve por separado. También, creo que la experiencia de haber trabajado en un nivel de gobierno Estado o Federal nos da la experiencia y la manera en como poder resolver problemas que enfrentan el municipio. 

Se ha mencionado que el municipio siempre será gobernado por Jaime Rodríguez y que cada alcalde es sólo la imagen pública ¿Esto es real? 

En mi experiencia te digo que no fue así. En 2015 tuve toda la libertad, hicimos proyectos, presentamos proyectos al gobierno Estatal y Federal, donde las propuestas se hicieron, continuaron y ahora se realizan. Creo que está vía independiente, al menos la que yo encabezo, es realmente ciudadana y sin otros compromiso con la gente.











Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.