
Como lo informó LPO, el senador Cristóbal Arias SolÃs será el precandidato único de Fuerza por México a la gubernatura de Michoacán, en el actual proceso electoral federal 2020-2021.
El anuncio oficial se hizo esta tarde en presencia del dirigente nacional del partido con nuevo registro, Gerardo Islas Maldonado, en conferencia de prensa conjunta, celebrada en Morelia, capital del estado.
"He tomado la decisión de aceptar la invitación de un partido nuevo, de reciente creación, que es Fuerza por México para representarlo", declaró Arias SolÃs.
Cristóbal Arias busca armar un bloque con el PT y el Verde para lanzar su candidatura en Michoacán
La semana anterior, Pedro Haces, cuadro prominente de Fuerza por México, visitó a Arias SolÃs para invitarlo a que tome la candidatura, luego de que dejara a Morena cuando no estuvo de acuerdo en la designación que hizo el partido.
Antes de su alejamiento de la Cuarta Transformación, el polÃtico tildó la designación de Raúl Morón como abanderado de Morena como una imposición de la familia Cárdenas y el ex gobernador Leonel Godoy, por lo cual también descalificó las encuestas que no le dieron el triunfo.
Un gusto dialogar con mi amigo Pedro Haces aquà en Morelia. ¡Con él comparto los ideales de la transformación de México!
Publicado por Senador Cristóbal Arias SolÃs en Lunes, 4 de enero de 2021
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.