Pandemia
López-Gatell: "México tendrá las vacunas de AstraZeneca y Sputnik V"
Ya hay 134,368 muertes por Covid-19, y los contagios suben a 1,541,633.

Este lunes 11 de enero, durante la conferencia vespertina en Palacio Nacional, el subsecretario Hugo López-Gatell informó que subió de 133,706 134,368 la cifra de muertes por coronavirus en México. También informó que hay ya 1,541,633 casos confirmados (ayer se registraron 1,534,039), de los cuales - son confirmados activos. Además detalló que existen 1,160,373 personas recuperadas.

López-Gatell agregó que se han registrado 1,931,903 casos negativos. "A nivel nacional, 43% de camas de hospitalización general están disponibles y 57% ocupadas. En camas con ventiladores, 51% están disponibles y 49% ocupadas", dijo el funcionario federal.

Por otro lado, el Subsecretario de Salud calificó de "exitosa" la misión a Argentina, donde se evaluaron las vacunas de Oxford/AstraZeneca; así como la rusa Sputnik V. Reveló que conoció la planta en la que se fabrica la vacuna de Oxford/AstraZeneca contra la Covid-19, misma que será enviada mañana a México para ser envasada.

Respecto de la vacuna Sputnik V, el doctor indicó que se llegaron a acuerdos preliminares que "potencialmente" permitirá contar con 24 millones de dosis de esta vacuna para 12 millones de personas, pues se trata de una aplicación dobles.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.