Elecciones 2021
Tras registro, la alianza opositora en Nayarit anunció el reparto de candidaturas
El PRI pondrá la mayoría de los aspirantes a las presidencias municipales, seguido por el PAN. El PRD apenas figuró en la nómina.

 La flamante alianza "Va por Nayarit", que buscará retener la gubernatura del estado para la oposición así como imponerse en la elección de representantes legislativos y ayuntamientos, anunció el reparto de candidaturas para la presidencia de los municipios en los comicios de este año.

Según anunciaron representantes de la coalición, la designación quedó de esta manera: el PRI pondrá los candidatos en 9 municipios, el PAN en 8, mientras que el PAN en apenas 3.

Asi, los aspirantes priístas darán batalla contra la alianza encabezada por Morena en Tecuala, Huajicori, Rosamorada, Del Nayar, Tuxpan, Santiago Ixcuintla, San Pedro Lagunillas, Santa María Del Oro y La Yesca. 

En tanto, el PAN se quedó con las candidaturas en Ruiz, San Blas, Bahía De Banderas, Compostela, Xalisco, Ahuacatlán, Jala e Ixtlán Del Río, mientras que el PRD tendrá a sus dirigentes buscando la municipalidad de Acaponeta, Tepic y Amatlán De Cañas.

Cristóbal Arias buscará la gubernatura de Michoacán con Fuerza Social por México

Vale recordar que el día sábado los tres partidos opositores registraron en la sede local del Instituto Estatal Electoral la coalición "Va por Nayarit", apenas un día después que hiciera lo propio Morena, que irá bajo el emblema "Juntos haremos historia por Nayarit" en alianza con el PT, PVEM y Nueva Alianza.

Si bien el frente oficialista ya anunció que su candidato a la gubernatura será el senador en licencia Miguel Ángel Navarro, que fue anunciado por Mario Delgado como el ganador de la encuesta interna, la alianza opositora en Nayarit aún no hizo oficial su elección.

De todas formas, se espera que la dirigencia de los partidos se incline finalmente por la senadora panista Gloria Nuñez, luego que sus representantes adelantarán días atrás en conferencia de prensa que la candidatura quedaría en manos de una mujer y militante del blanquiazul.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.