
El diputado local de Guanajuato, Juan Antonio Acosta Cano, fue asesinado esta mañana en plena calle, prolongando la violencia polÃtica que vive el paÃs, apenas tres semanas después del crimen del ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, que todavÃa no ha sido esclarecido.
Según reportan diarios locales, el legislador fue atacado a balazos en pleno centro de la alcaldÃa de Juventino Rosas por un joven que inmediatamente después de ultimarlo se dio a la fuga.
La noticia fue confirmada por el gobernador de la entidad, Diego Sinhue, quien lamentó y condenó el hecho. "Hago un llamado a la FiscalÃa General de Guanajuato para que esclarezca este caso y lleve a la justicia a los responsables", añadió.
Olga Sánchez Cordero también hizo lo propio a través de su cuenta de Twitter, enviando además condolencias a la familia.
Sheinbaum informó que el incendio en el Metro "no fue intencional"
Por lo pronto, la FiscalÃa del estado anunció que ya habÃa asignado a la FiscalÃa Especializada en Delitos de Alto Impacto y a un grupo de la Agencia de Investigación Criminal para conducir las pesquisas, sin informar de más detalles por el momento.
El polÃtico, muy activo en las redes sociales, se habÃa registrado los dÃas pasados para competir por la alcaldÃa de Juventino Rosas, parte del Distrito XIV que él representaba en el Congreso local.
El crimen de Acosta Cano es el corolario trágico de unas 24 horas dramáticas para el estado, luego que ocho integrantes del crimen organizado fueran asesinados por la PolicÃa en los municipios de Villagrán y Celaya tras el ataque de éstos a un puesto de control de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.