Estados
La violencia política no para: asesinan a diputado local del PAN en plena calle
Juan Antonio Acosta Cano, legislador del Distrito XIV de Guanajuato, fue atacado a balazos esta mañana. Sinhue y Sánchez Cordero lamentaron el hecho.

 El diputado local de Guanajuato, Juan Antonio Acosta Cano, fue asesinado esta mañana en plena calle, prolongando la violencia política que vive el país, apenas tres semanas después del crimen del ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, que todavía no ha sido esclarecido.

Según reportan diarios locales, el legislador fue atacado a balazos en pleno centro de la alcaldía de Juventino Rosas por un joven que inmediatamente después de ultimarlo se dio a la fuga.

La noticia fue confirmada por el gobernador de la entidad, Diego Sinhue, quien lamentó y condenó el hecho. "Hago un llamado a la Fiscalía General de Guanajuato para que esclarezca este caso y lleve a la justicia a los responsables", añadió.

Olga Sánchez Cordero también hizo lo propio a través de su cuenta de Twitter, enviando además condolencias a la familia.

Sheinbaum informó que el incendio en el Metro "no fue intencional"

Por lo pronto, la Fiscalía del estado anunció que ya había asignado a la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto y a un grupo de la Agencia de Investigación Criminal para conducir las pesquisas, sin informar de más detalles por el momento.

El político, muy activo en las redes sociales, se había registrado los días pasados para competir por la alcaldía de Juventino Rosas, parte del Distrito XIV que él representaba en el Congreso local.

El crimen de Acosta Cano es el corolario trágico de unas 24 horas dramáticas para el estado, luego que ocho integrantes del crimen organizado fueran asesinados por la Policía en los municipios de Villagrán y Celaya tras el ataque de éstos a un puesto de control de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.