Educación
Apodaca otorga becas
Por la pandemia, el alcalde de Apodaca, César Garza, dio a conocer que, el municipio estará otorgando becas a jóvenes que cursan la preparatoria y licenciatura.

El alcalde de Apodaca, César Garza, dio a conocer que, el municipio estará otorgando becas a jóvenes que cursan la preparatoria y licenciatura bajo el programa "Becas Contigo 2021". 

El edil explicó que, derivado de la pandemia por Covid-19, hay dificultades económicas en muchas familias y los estudios pudieran verse afectados en cientos de estudiantes, por ello, anunció el registro de becas desde el 11 al 17 de enero. 

De acuerdo con Garza, el registro será a través de la página www.apodaca.gob.mx, en la dirección https://apodaca.gob.mx/becascontigo. Lo anterior, a fin de evitar aglomeraciones y cuidar la salud de los interesados. 

"El programa de becas de Apodaca está orientado a estudiantes de preparatoria y de nivel superior, todo es vía digital para continuar su preparación en todas las prepas y universidades públicas. Vamos a compartir en las redes sociales todos los datos para despejar las dudas que tengan", dijo el edil.

"La beca no es un regalo de nadie, es un derecho si acreditas la calificación y haces la solicitud, se te dará esa transferencia de recursos que te servirá para pagar tu cuota interna, de rectoría o comprar los libros, dependiendo de sus prioridades, así que ayúdenos a compartir esta información", agregó.

Según el munícipe, para ser acreedor de la beca se necesita el CURP, vivir en Apodaca y tener un promedio de 8.5. Una vez cumplidos los requisitos, elegirán de 12 de enero al 17 de febrero a los candidatos del apoyo para seguir sus estudios en preparatorias o universidades públicas de la localidad, y del 24 al 26 de febrero se informará a través de un correo electrónico, quienes obtuvieron el beneficio. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.