Elecciones 2021
Dos ex panistas suenan como candidatos de MC en Guadalupe
Se trata de Laura Paula López y Amador Medina. Otros partidos también perfilarían a expanistas.

Movimiento Ciudadano tiene en la mira a dos expanistas para competir por la alcaldía de Guadalupe: Laura Paula López y Amador Medina. 

Según pudo conocer LPO, al interior del partido naranja ya comenzaron a ver las candidaturas municipales y, de momento, los que más suenan para dicho municipio son los mencionados perfiles albiazules. Con esto, el voto del PAN se fraccionaría. 

Vale recordar que, López ya fue candidata en 2018. En aquella ocasión la exdiputada local logró reunir más de 12,000 sufragios y desde entonces ha estado muy activa en Guadalupe posicionando a MC. 

En tanto, Medina se perfila como posible candidato tras no ser tomado en cuenta por Acción Nacional. El expanista buscó ser candidato del PAN para los comicios de este año, pero, al no llegar ni siquiera a hablarlo con la dirigencia estatal renunció al partido y ahora está en platicas con el partido naranja. 

Alito enfoca la campaña del PRI en Morena y pide evitar críticas a López Obrador

Al interior de MC evalúan están posibilidades. En privado, Laura Paula menciona que no está tan segura de ser candidata otra vez, ella preferiría ser candidata para San Lázaro. La fecha limite para que los partidos elijan a sus candidatos es el 20 de febrero.

En Guadalupe, la mayoría de los candidatos que buscan la silla municipal pertenecieron al PAN; Arturo Benavides por Redes Sociales Progresistas; José María Elizondo por Encuentro Solidario; y ahora se suma López y Medina por MC. 

Que la mayoría de los candidatos sean ligados al PAN en algún momento de la historia, complica el voto para el albiazul pues su voto terminaría fraccionado y eso daría ventaja al PRI. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.