Transporte
Sheinbaum niega que tomará meses reabrir las líneas 1, 2 y 3
La Jefa de Gobierno desmintió el análisis de Fernando Espino, secretario del Sindicato. Reanudó el servicio en las líneas 4, 5 y 6 del Metro.

De acuerdo con Fernando Espino, secretario del Sindicato de Trabajadores del Metro, los daños por el incendio en el Centro de Control 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) harían que la reapertura de las líneas 1, 2 y 3 tarden hasta cinco meses. "Funcionarían casi de inmediato si están en buenas condiciones. De lo contrario, tardarían de cuatro a cinco meses", dijo en entrevista para Grupo Fórmula.

Y señaló: "Ojalá que de estos, tres estén en buenas condiciones. Creo que podemos echar a caminar las líneas 1, 2 y 3, que transportan al 40 por ciento de los usuarios. Vamos a hacer pruebas para ver en qué condiciones quedaron; pensamos que están bien".

"Si se quemaron [la mayor parte de los transformadores], tenemos que mandarlos a fabricar", agregó sobre las líneas que van a de Observatorio a Pantitlán, de Cuatro Caminos a Tasqueña, y de Indios Verdes a Universidad. En respuesta, la Jefa de Gobierno rechazó el diagnóstico del líder sindical.

Sheinbaum: "Estamos en el pico más alto desde que inició la pandemia"

"No, respetamos mucho al dirigente del sindicato del STC, pero está trabajando la directora del Metro con un equipo muy competente, para echar andar las líneas 1,2 y 3 lo antes posible y para seguir trabajando en el Proyecto Buen Tono", respondió Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa.

Explicó además que tras el incendio, se buscará adelantar la adquisición de los nuevos transformadores y aseguró que "sí hay recursos" para obtenerlos; sin embargo, dijo esto se realizará por etapas.

Por otro lado, detalló que a partir de hoy a las 5:00 horas se reanudó el servicio de las Líneas 4, 5 y 6, en las cuales se reporta un intervalo de entre 7 a 9 minutos entre el paso de los trenes. Mientras tanto, se continúa brindando apoyo con transporte alternativo al exterior de las líneas aún sin servicio, como parte del operativo que implementa la Secretaría de Movilidad con el despliegue de más de 240 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y más de 530 autobuses de transporte concesionado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.