Elecciones 2021
Elaboran planilla sampetrina
Los aspirantes del PAN a San Pedro sostuvieron una reunión en la que eligieron una planilla ciudadana. En los próximos días se dará a conocer quien es el candidato.

Mauricio Fernández, Marcial Herrera y Jesús Horacio González, aspirantes a la candidatura del PAN a la alcaldía de San Pedro sostuvieron este martes una reunión con los integrantes de la planilla propuesta.

La convocatoria fue realizada por el dirigente municipal Mauricio Farah quien manifestó que se logró una planilla "de unidad". El panista indicó que, es la primera vez que los aspirantes acuerdan una planilla de cara a las elecciones.

El pasado 9 de enero, los precandidatos sampetrinos entregaron firmas que recolectaron entre la militancia y simpatizantes del PAN. De acuerdo con fuentes consultadas, el resultado podría darse a conocer este sábado.

Los panistas sostuvieron una reunión en un restaurante del municipio y tras su salida, dijeron que la planilla es "un balance entre experiencia dentro del partido, en administraciones municipales y la ciudadanía". 

Herrera y González destacaron la ciudadanización albiazul. "el ciudadanizarlo a través de la junta de firmas que pudimos hacer en todo el municipio y también considerando que la mitad del ayuntamiento puede ser ciudadano, es lo más importante".

En tanto, Fernández dijo que el encuentro busca que todos los integrantes de la planilla convivan mientras se espera la decisión de la Comisión Permanente del PAN, que será la responsable de designar el candidato.

Dentro de la planilla se encuentran los empresarios Bernardo Bremer, Fernando Margáin Sada, así como la abogada Rocío Baca Bonifaz, hija de la ex Procuradora Álida Bonifaz. También participan en ésta, Mercedes Zorrilla Alcalá, ex Secretaria de Desarrollo Social; Sofía Leal, ex directora de Adquisiciones, así como Juan Pablo Castuera, ex titular del Instituto de la Juventud y José Miguel Chávez, ex titular Unidad de Planeación. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.