Nuevo León
Larrazabal apura contactos para sumar a Fuentes y a Niño de Rivera a su campaña
Busca evitar divisiones. El senador no abandonará el panismo. Estrategias en la elección.

 Desde ayer, ya con el resultado favorable en la interna panista, Fernando Larrazabal está buscando tener en su War Room de modo formal al senador Víctor Fuentes y a Homero Niño de Rivera, referente del panismo sampetrino.

El ex alcalde regio requiere concentrar en su candidatura cualquier intento de divergencia porque la precampaña no ha cambiado su posición en los sondeos: figura al final de las preferencias y es uno de los dirigentes más desprestigiados en el electorado estatal. Larrazabal necesita evitar cualquier desviación hacia otros candidatos.

Con Fuentes tiene la ventaja de que el senador ya tendría casi definido no abandonar el PAN a pesar de no tener la candidatura. Tampoco hará esfuerzos en judicializar el resultado favorable a Larrazabal.

El candidato del PAN es un político pragmático y un hombre hábil para las relaciones personales y por eso confía en integrar al senador.

Con Niño de Rivera es más sencillo. Este dirigente tuvo un desempeño aceptable en San Nicolás, en la elección interna, mejor que Fuentes que fue alcalde de ese municipio. Eso fue gracias a Larrazabal, que espera de Niño de Rivera una cuestión fundamental: que lo posicione de modo favorable con los sectores panismo de San Pedro Garza García, allí donde la política y el empresariado confluyen.

Niño de Rivera es cercano a la familia propietaria del emporio Alfa y en CDMX integra el buffet de Ricardo Gil Zuarth, ex senador y ex hombre fuerte del sexenio calderonista.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.