Pandemia
López-Gatell: "Nueva cepa de Covid-19 no es extraordinariamente relevante"
Ya hay 135,682 muertes por Covid-19 y los contagios suben a 1,556,028. Minimizó alertas por nueva cepa de coronavirus.

Este martes 12 de enero, durante la conferencia vespertina en Palacio Nacional, el subsecretario Hugo López-Gatell informó que subió de 134,368 135,682 la cifra de muertes por coronavirus en México. También informó que hay ya 1,556,028 casos confirmados (ayer se registraron 1,541,633). Además detalló que existen 1,168,354 personas recuperadas.

López-Gatell agregó que se han registrado 1,949,790 casos negativos. "A nivel nacional, 42% de camas de hospitalización general están disponibles y 58% ocupadas. En camas con ventiladores, 51% están disponibles y 49% ocupadas", dijo el funcionario federal. 

Por otro lado, al referirse a la nueva variante de Covid-19 que ya se detectó en México, el Subsecretario de Salud aseguró no es "extraordinariamente relevante", pues a su juicio solo aumenta "modestamente" la transmisibilidad del virus SARS-CoV-2, más no "como una ola de minutos".

Y aseguró que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los centros para el control de enfermedades de Estados Unidos, perciben que la nueva variante "no necesariamente representa una amenaza adicional a la propia existencia de la epidemia".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.