Pandemia
Goldman Sachs contradice a López Obrador: cree que México vacunará al 25% de la población recién en junio
El banco de inversión dice que EU en el mismo mes habrá vacunado solo al 50% de su población.

 Goldman Sachs es pesimista sobre el rumbo de la vacunación contra Covid-19 en América del Norte. Esta semana, en una llamada con grandes clientes, analistas del banco de inversión con sede en Nueva York dijeron que en el mes de junio Estados Unidos habrá vacunado al 50% de su población mientras que México apenas al 25%, aproximadamente 30 millones de habitantes.

El cálculo va muy a trasmano de las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, que dice que entre enero y marzo habrá vacunado a todos los adultos mayores. Según el calendario mexicano, en junio ya se tendría que comenzar a a vacunar a los grupos de menor riesgo.

Moody´s: "México será el más rezagado en la región por falta de gasto y mal clima de inversión"

Esa percepción tiene cierto correlato con algunos movimientos que se dan al interior del Gobierno federal. La desaparición de los organismos descentralizados lleva la tónica de que los recursos que se ahorren se podrán volcar al plan de vacunación. Así se desprende la reunión de gabinete ampliado que tuvo lugar el pasado lunes.

Goldman es muy crítico del ritmo que lleva la vacunación en la región. En el caso de EU sus analistas son enfáticos en que a Donald Trump no le interesa imprimirle velocidad a la aplicación de las vacunas.

Para el banco de inversión este es un dato elemental para proyectar el curso de la economía en el primer semestre del 2021.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.