
Mientras la situación de Interjet y de todos sus trabajadores pende de un hilo, el presidente no cambia su postura: no habrá rescate para ninguna empresa. Además, este miércoles lanzó una dura crÃtica a la aerolÃnea de la familia Alemán, pues aseguró que su situación es también el resultado de una mala administración.
Mientras la firma se encuentra frenada en medio de altos adeudos, el presidente lanzó en su conferencia matutina de este dÃa: "Lo que está sucediendo en efecto tiene que ver con la crisis, pero también con el mal manejo de las empresas. Ya venÃa arrastrando deudas incluso al SAT".
Arganis exige a Interjet que consiga financiamiento para evitar quiebra
Agregó que esperaba que los dueños decidieran rescatar a la empresa o buscar socios para mantener esa fuente de trabajo, pues insistió firmemente que el gobierno no va a rescatar empresas. "Eso se hacÃa anteriormente y se abusó muchÃsimo. Si nos dedicamos a eso, pues fracasa el gobierno, quiebra la Hacienda pública y nos endeudamos". Y refutó ante la pregunta de quién rescata a las empresas: "Yo dirÃa que la pregunta es, ¿y quién rescata al pueblo".
El mandatario consideró que, pese a la crisis que atraviesa la empresa, el sector en general está operando bien pese a la pandemia, recontando que no presentan problemas económicos otras firmas como Volaris y VivaAerobus. Señaló que, en el caso de Aeroméxico, "ahà va".
El viernes pasado, el sindicato de trabajadores de Interjet hizo un llamado al gobierno para apoyar la situación de los trabajadores, en el arranque de su huelga, afirmando que están en peligro 5,000 empleos.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.