Aerolíneas
AMLO sobre Interjet: "Sus problemas no son por crisis sino por mala administración"
El presidente dijo que esperaba que los dueños decidieran rescatarla, pues reiteró que el gobierno no lo hará. Negó crisis en el sector.

Mientras la situación de Interjet y de todos sus trabajadores pende de un hilo, el presidente no cambia su postura: no habrá rescate para ninguna empresa. Además, este miércoles lanzó una dura crítica a la aerolínea de la familia Alemán, pues aseguró que su situación es también el resultado de una mala administración.

Mientras la firma se encuentra frenada en medio de altos adeudos, el presidente lanzó en su conferencia matutina de este día: "Lo que está sucediendo en efecto tiene que ver con la crisis, pero también con el mal manejo de las empresas. Ya venía arrastrando deudas incluso al SAT".

Arganis exige a Interjet que consiga financiamiento para evitar quiebra

Agregó que esperaba que los dueños decidieran rescatar a la empresa o buscar socios para mantener esa fuente de trabajo, pues insistió firmemente que el gobierno no va a rescatar empresas. "Eso se hacía anteriormente y se abusó muchísimo. Si nos dedicamos a eso, pues fracasa el gobierno, quiebra la Hacienda pública y nos endeudamos". Y refutó ante la pregunta de quién rescata a las empresas: "Yo diría que la pregunta es, ¿y quién rescata al pueblo".

El mandatario consideró que, pese a la crisis que atraviesa la empresa, el sector en general está operando bien pese a la pandemia, recontando que no presentan problemas económicos otras firmas como Volaris y VivaAerobus. Señaló que, en el caso de Aeroméxico, "ahí va".

El viernes pasado, el sindicato de trabajadores de Interjet hizo un llamado al gobierno para apoyar la situación de los trabajadores, en el arranque de su huelga, afirmando que están en peligro 5,000 empleos. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.