Elecciones 2021
Basave y García dialogan con fundadores de México Libre en NL para unirlos a MC 
Fue anticipo de LPO. Efrén Andrade indicó que la negociación es a título personal, pero que tiene el visto bueno de Calderón y Zavala.

La cúpula de Movimiento Ciudadano sostuvo una reunión con los fundadores de México Libre en la que acordaron comenzar un proceso de negociación para integrarse a las filas emecistas en la contienda electoral. LPO adelantó que en el partido de Margarita Zavala y Felipe Calderón ya discuten la posibilidad de brindar su estructura a Luis Donaldo Colosio en Monterrey.

En rueda de prensa, Agustín Basave explicó que MC postulará a candidatos y candidatas sin importar si están enrolados en otros partidos, pues sus estatutos lo permiten. Además, aseguró que la llegada de perfiles que no vengan de la política tradicional siempre será bien recibida en el partido, pues los colores "no importan".

La comitiva de México Libre que sostuvo la reunión con Basave y el senador con licencia Samuel García estuvo encabezada por Efrén Andrade. La mayoría de estos se encargaron de organizar el partido y lograron reclutar a 19,000 personas.

Larrazabal apura contactos para sumar a Fuentes y a Niño de Rivera a su campaña

"No venimos en busca de candidaturas o dar un padrón o gente que está atrás de nosotros. Venimos a formar parte de está democracia que a nosotros se nos coartó cuando le negaron su registro a México Libre, somos parte de esa sociedad que está harta de no ser escuchada y no ser tomada en cuenta", dijo Andrade.

El dirigente estatal de México Libre señaló que la reunión con el partido naranja fue notificada a sus dirigentes nacionales, Margarita Zavala y Felipe Calderón. Además, afirmó que el inicio del diálogo es a título personal, no partidario. 

LPO reveló ayer que el partido de Zavala-Calderón podría apoyar la candidatura de Luis Donaldo Colosio en Monterrey, siempre y cuando sea con MC o incluso con otro partido. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.