Organismos
Medina Mora llegó a Coparmex: ofrece diálogo a la 4T, pero advierte habrá crítica
En el cambio de batuta con De Hoyos, dijo que no se puede dejar todo el peso de la crisis al gobierno de AMLO.

 Este miércoles Gustavo de Hoyos se despidió de la presidencia de Coparmex, desde donde fungió uno de los papeles más críticos hacia el gobierno. Su lugar ahora es asumido por José Medina Mora, que, si bien asumió un tono más suave frente a la administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador, advirtió que no dejará de lado las críticas.

En su discurso inicial, hizo un llamado a la unidad, y desde hoy se distinguió en un tono menos confrontativo al de su antecesor: "No podemos dejar todo el peso del gobierno, ofrecemos el dialogo y resolver grandes desafíos que tenemos como país". En ese tenor, dijo que ofrecía colaboración para la reactivación de la economía.

De Hoyos dejará la Coparmex y será sustituido por José Medina Mora

También destacó en su discurso que señaló que no bastaba con solo mirar el desarrollo económico; también debe considerarse el desarrollo social, una coincidencia con los discursos de López Obrador. Pero al mismo tiempo, habló sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, uno de los temas más contrastantes actualmente entre el sector privado y la 4T por la visión energética.

Prosiguió con contundencia, antes de darle la palabra a Tatiana Clouthier: "Al gobierno ofrecemos colaboración y la crítica. Señalaremos aquellas acciones que nos parezcan que no van en la línea que debe de ir el gobierno. Pero también reconoceremos aquellos aceritos que nos lleven al menor México que todos queremos", dijo Medina Mora.

Estas palabras resonaron en la escucha de la flamante secretaria de Economía, quien también participó en esta toma de protesta y destacó, en su participación, que la relación entre ambos se remonta desde la infancia, por lo cual, Clouthier confió en poder seguir "creando puentes como lo hicimos desde niños".

Medina Mora, es empresario de Jalisco, hermano del ex ministro de la Suprema Corte que renunció durante la actual administración de López Obrador, luego de que la Unidad de Investigación Financiera de Hacienda informara sobre supuestas transferencias millonarias desde el Reino Unido a las cuentas del exministro.

De Hoyos: "La primera mitad del sexenio de AMLO será la peor en 86 años"

El año pasado se presentó como candidato único para la presidencia nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), por lo que recibió el visto bueno para la renovación de la presidencia, que durante los últimos años se distinguió por una postura mucho más crítica al gobierno que la que asumió el propio Consejo Coordinador Empresarial (CCE), cuya distancia se pronunció más con Carlos Salazar y su trato con la 4T.

Mientras tanto, De Hoyos no solo se volvía un empresario cada vez más crítico, sino que también  trazó un perfil más político que se consolidó con la recién creada plataforma Sí por México, de la mano con otro férreo opositor al actual gobierno, Claudio X. González, buscando interactuar con partidos políticos opositores. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.