Elecciones 2021
Samuel García: "El norte trabaja, el centro administra y el sur descansa"
En una nueva polémica, el aspirante a la gubernatura aseguró que su análisis sobre el país "se escucha muy frío, pero es real".

El senador Samuel García de nuevo es blanco de críticas en redes sociales por sus declaraciones. Este miércoles se publicó en redes sociales un fragmento de una entrevista que realizó la periodista Maricela de la Toba en 2015, donde el aspirante a la gubernatura de Nuevo León aseguró que el "sur descansa" mientras el "norte trabaja".

"En el norte trabajamos, en el centro administran y en el sur descansan", declaró García Sepúlveda. "Se escucha muy frío, pero es real", agregó el senador de Movimiento Ciudadano. Las redes ardieron después de que se popularizó el fragmento del video con las palabras de neoleonés.

Este escándalo se suma a una serie de polémicas que ha desatado García tras sus comentarios en el pasado. Uno de los más recientes se trata de una entrevista que se viralizó a mediados de diciembre en la que asegura conocr a gente muy valiosa "que viven con un sueldito de 40-50 [mil pesos] y son felices; tienen pa su familia, pa las colegiaturas".

Basave y García dialogan con fundadores de México Libre en NL para unirlos a MC 

Sus críticas al presidente López Obrador y comentarios machistas a su esposa Mariana Rodríguez con quien se casó durante el confinamiento en marzo por la pandemia, son algunas de las controversias en las que se ha visto envuelto el político. Se suman los cuestionamientos que usuarios de Twitter le hacen al irse de paseo durante una vista oficial en Qatar y vestir de sultán, así como sus constantes viajes al Super Bowl.

En agosto se hizo público su intento por clausurar una refinería en Cadereyta, alegando la alta contaminación que genera, a lo que los mismos empleados se encargaron de retirarlo. A la mala prensa que se ha ganado, LPO reveló que culpa a bots que trabajan para la 4T y en particular a la agencia de publicidad que comandan Ricardo Peralta y Abraham Mendieta.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.