Mañanera
Migración, reactivación y Covid: los puntos de encuentro entre AMLO con Biden
El presidente López Obrador saludó la llegada del nuevo presidente de EU y deseó que la ceremonia de inauguración se desarrolle en paz.

Al arranque de la conferencia matutina de este miércoles, el presidente López Obrador dedicó un mensaje sobre la toma de posesión que hoy celebrará Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos, resaltando los tres puntos en que encuentra coincidencias con el demócrata.

"No olvidar que en Estados Unidos viven 38 millones de mexicanos, por lo que es muy importante el acto de hoy, la llegada de un nuevo presidente", dijo esta mañana López Obrador. Aseguró que hay tres planteamientos por parte de Joe Biden en los que más coincide: atender la pandemia, esfuerzos para la reactivación económica y la posibilidad de impulsar una reforma migratoria.

Explicó que coincide con el planteamiento de Biden por atender "de inmediato" la pandemia por Covid-19. De la misma manera, que se destinen más fondos para la atención económica, "eso adicionalmente nos beneficia por la integración económica entre ambos países"; y lo tercero, que consideró tiene más relación con México, es sobre migración.

Frente al avance de la caravana, AMLO pide a Biden a cumplir con reforma migratoria

"Este es un planteamiento que creo que va a reafirmarse el día de hoy, o en estos días, por parte del presidente Biden. Es bueno para México, complementado con el apoyo a países de Centroamérica y al sur sureste de México para enfrentar el fenómeno migratorio con desarrollo y bienestar", dijo.

Recordó que este planteamiento ya lo había platicado con el nuevo mandatario estadounidense hace unos nueve años, en donde empuja una estrategia por regularizar la situación de los "paisanos" que trabajan en el país vecino del norte, además del desarrollo conjunto de la región.

En su mensaje, López Obrador deseó que la ceremonia se lleve a cabo con tranquilidad y paz. "Que sea para bien del pueblo de Estados Unidos, que son nuestros vecinos, nuestros hermanos". Eso, luego de los violentos sucesos ocurridos en el Capitolio de Washington por parte de los seguidores de Donald Trump, que llevó a un fuerte resguardo del recinto. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.