Ma√Īanera
AMLO le pide a Gertz no llevar a la DEA a una corte internacional: "No debe escalar"
Ante la llegada de Biden, el presidente defiende que lo que se debe buscar es "definir las reglas" y que se debe dejar fuera lo militar.

"Yo no soy partidario de eso", fue la postura de Andrés Manuel López Obrador ante la amenaza de Alejandro Gertz Manero de ir a juicio internacional contra la DEA y el caso de Salvador Cienfuegos. Aseguró en esa misma línea que debe impulsarse una relación de cooperación con el nuevo mandatario de ese país, que asume este miércoles. "Pero con reglas claras", agregó.

AMLO no recul√≥ en su postura de desestimar las evidencias mostradas por la DEA, y en su ma√Īanera afirm√≥: "Hasta es de preguntarse, ¬Ņde parte de qui√©n? ¬ŅC√≥mo es posible que sin pruebas se inicie un proceso en contra de un mexicano?". Pero como suele hacer, atemper√≥: "El tema no debe escalar".

El contraataque de Gertz Manero: amenaza con llevar a juicio a la DEA por el caso Cienfuegos

"Si el fiscal dice: hay que llevarlo a instancias internacionales, yo no me meto. Solo digo no, que se definan bien las reglas. Va a haber cooperación, pero vamos a ponernos de acuerdo. Necesitamos tener una muy buena relación con Biden y estoy segura que va a ser así", agregó el Presidente, mientras en Estados Unidos estaba por iniciar la ceremonia que dio la bienvenida al nuevo gobierno en Washington D.C.

En ese sentido, AMLO defendió que no podían aceptarse más las intervenciones militares, recordando que Donald Trump ofreció su apoyo tras el operativo fallido por detener a Oviedo Guzmán.

"Si antes los gobiernos permitían y se quedaban callados ante violaciones a la soberanía, ahora. No hemos aceptado la cooperación militar. No queremos que la relación con EU se sostenga en eso. Queremos que haya cooperación para el desarrollo, no cooperación militar. No queremos helicópteros artillados, como sucedía. O que manden agentes más allá de lo normal en una cooperación. Incluso para dirigir operaciones como era antes, o infiltrarse en instituciones de México", agregó.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones ser√° eliminado e inhabilitado para volver a comentar.