Controversia
AMLO acusa a Twitter de estar controlada por el PAN y le responden: "Es lamentable"
Desde la red social se lamentó los dichos del presidente que ligó a un directivo en México con el PAN, principalmente con Felipe Calderón.

Esta vez, el presidente López Obrador no se conformó con sus habituales críticas a las reglas de operación de las redes sociales: ahora puso un nombre sobre la mesa. Se trata de un gerente de Twitter México que ligó como simpatizante del Acción Nacional, alimentando sus cuestionamientos sobre la presunta imparcialidad que estas plataformas tienen.

"El actual director de Twitter en México era militante o simpatizante muy cercano al PAN. Fue hasta asesor de un senador famosísimo del PAN y trabajo en el equipo de transición de Felipe Calderón", lanzó en su conferencia matutina de este miércoles. En ese sentido hizo un llamado: "esperamos que haya un trabajo de manera profesional. Que no promuevan la creación de granjas, de bots".

Europa condena a Twitter y Facebook por censurar a Trump: "Son una oligarquía digital"

El presidente López Obrador ha lanzado severos cuestionamientos ante estos medios que también ha llamado "las benditas redes sociales", acusando que se permite la formación de estos bots. La más reciente polémica sobre la que se instaló fue tras la decisión de cerrarle las cuentas al expresidente Donald Trump, un tema que él considera es censura.

"¿Quiénes manejan estas instituciones? ¿Quiénes son? ", repitió López Obrador. Desde su perspectiva, este caso deja ver que "es muy difícil que haya neutralidad" en estas plataformas cibernéticas.

Twitter México no tardó en fijar postura y asegurar que ninguna decisión se toma en base a decisiones particulares, sino que es un proceso colegiado en que se revisan las mismas. "los portavoces de Twitter no toman decisiones

"Ninguna persona en Twitter es responsable, por sí sola, de nuestras políticas o acciones de cumplimiento, y es lamentable ver comentarios dirigidos a nuestros empleados como responsables únicos de las decisiones o reglas de la empresa", anunció en su mensaje. Ninguna persona en Twitter es responsable, por sí sola, de nuestras políticas o acciones de cumplimiento".

Desde la cuenta oficial de esta empresa también se hizo una defensa al ejecutivo: "Es lamentable ver comentarios dirigidos a nuestros empleados como responsables únicos de las decisiones o reglas de la empresa".

El empleado fue exhibido en Palacio Nacional a través de su cuenta de LinkedIn, es decir, mostrando su historial laboral, en donde se lee que se desempeña como Gerente de Políticas Públicas para México y Latinoamérica. Se lee que estuvo a cargo de la organización de eventos del PAN, de discursos de políticos de ese partido y fue director de logística en el equipo de transición en el 2006. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.