Interna Morena
Por las protestas de las tribus, Delgado ya atiende en oficinas lejos del CEN de Morena
El líder nacional rentó e instaló un despacho en la Miguel Hidalgo, tras los gritos y confrontaciones en la casona de la calle de Chihuahua.

Mario Delgado llegó a la dirección del Movimiento de Regeneración Nacional luego de dos años de luchas intestinas, y tras una campaña como una guerra de baja intensidad entre las diferentes tribus del partido. En medio de ello, protagoniza un proceso electoral que como en el resto de institutos políticos está creando tensión entre los aliados; en el caso de Morena, están saliendo chispas.

Desde feministas encadenando el portón hasta carpas enormes enviadas desde Zacatecas, la sede nacional de Morena en la calle de Chihuahua, colonia Roma, ha sido blanco de ataques. Y sobre todo, por su ubicación y diseño, en la casona han ocurridos momentos bochornosos para Delgado Carrillo, como lo comentó en varias conversaciones con coordinadores estatales quienes compartieron conferencias de prensa con él.

La fuente que sigue con atención las actividades del principal partido de la 4T sabe que -con una sola salida que también sirve de entrada, sin posibilidad de una retirada por la parte de atrás- el líder de Morena ha sido constantemente interrumpido, perseguido hasta su camioneta, confrontado, acusado de "traidor" y cosas peores, como la exigencia de que deje el cargo, durante sus actividades diarias.

En Morena aseguran que el INE "censura" las mañaneras con resoluciones y sentencias de la época de Calderón

Por ello, como tuvo conocimiento LPO, Mario Delgado rentó oficinas para su equipo más cercano sobre Ejército Nacional, en la alcaldía Miguel Hidalgo, desde donde atiende los quehaceres diarios de Morena, que no son pocos ni triviales. "Asuntos de Estado", así definió su agenda el morenista tras dejar la Junta de Coordinación Política de San Lázaro.

Ahora en una disputa pública con el Instituto Nacional Electoral, el dirigente morenista buscaría que las últimas candidaturas a gobernador por Morena (San Luis Potosí, aún por definirse, y Guerrero, en controversia por las denuncias contra Félix Salgado Macedonio) no terminen con el mismo acento como concluyeron los casos de Baja California Sur o Tlaxcala, con gritos y puertas azotadas. Mientras esto concluye, comienza la elección de nombres para los distros federales con un horizonte no aterciopelado.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.