Elecciones 2021
Durazo redobla apuesta en seguridad y promete cambios en la Justicia
El candidato de Morena, que prepara libro sobre combate a la violencia, ata la campaña a su propia gestión en el gobierno, que exhibe números mixtos.

Aprovechando ganar terreno antes que la coalición opositora del PRI-PAN-PRD oficialice a su candidato para gobernador en Sonora, Alfonso Durazo redobla en su discurso sobre la seguridad en sus últimas entrevistas, atando su campaña a sus resultados como secretario de Secretario Pública, lo que podría ser una apuesta arriesgada.

Si bien obviamente el aumento de la violencia es un tema ineludible debido a los altos números de homicidios que se han registrado en el estado, incluyendo la masacre de la familia LeBarón a fines del 2019, lo cierto es que se trata de uno de los mayores flancos para el candidato, dado que durante su gestión subieron los homicidios dolosos, los delitos relacionados con el crimen organizado y los feminicidios, pese a que otros indicadores menores sí mejoraron.

Para contrarrestar las críticas, Durazo explica una y otra vez ante los medios que la responsabilidad del aumento de la violencia en Sonora es del gobierno estatal -en manos del PRI-, que no habría hecho los mismos esfuerzos que la 4T para aumentar el número de sus integrantes de la Policía Estatal.

En ese sentido, el candidato morenista prometió recientemente que encarará una limpia de los  los órganos de procuración y administración de justicia del estado, a los que tildó de corruptos.

"Se nos olvida que la Fiscalía de Justicia del Estado es un eslabón fundamental de la seguridad que también está altamente corrompida. Y también el Tribunal de Justicia del Estado es otro eslabón, ¿porque de qué sirve patrullar las calles, detener delincuentes, si no les abren procesos?", preguntó en una entrevista realizada hace unos días.

En ese sentido, Durazo, quien acaba de lanzar un libro de propuestas llamado Sonora 2021 compuesto por dos tomos, prepara una nueva publicación que se centrará únicamente en sus ideas para combatir la violencia en el estado, lo que deja en claro que el ex titular de Seguridad Pública buscará apoyarse en su paso por el gobierno federal para imponerse en los comicios, sin importar lo riesgoso que pueda ser.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.