Justicia
Gertz acelera expediente de la muerte dudosa de su hermano por temor a dejar la Fiscalía
Se esperan diligencias judiciales en los próximos días. Su sobrina política ya fue a prisión.

Alejandro Gertz Manero inicia el 2021 con buena noticias en materia del litigio que lleva desde hace seis años y que tiene que ver con la muerte de su hermano Federico, quien administraba gran parte del patrimonio del fiscal general. 

El expediente se encuentra en el Tribunal Superior de Justicia de la CDMX y lleva meses inactivo pero la semana que viene se esperan diligencias que podrían arrojar nuevas pistas en la definición del caso en el que se investiga si su hermano fue asesinado por la omisión de su pareja y su hija, ambas integrantes de la familia política del gobernador del Edomex, Alfredo Del Mazo.

Gertz necesita que el caso avance porque el rumor de su salida de la Fiscalía comenzó a sonar con fuerza en el gabinete desde diciembre del 2020.  El motivo obedece a ciertas cuestiones de índole personal y a una relación compleja con sus contrapartes de EU.

El periodista Raymundo Riva Palacio ha revelado que el fiscal recibió a funcionarios estadounidenses en pijama. A esto se agrega su última entrevista con la  animadora Carmen Aristegui, en las que su expresividad era chabacana, cuanto menos. Muy lejano a lo que se espera del estilo de un fiscal.

 Es un tema que obsesiona al fiscal al punto de introducirlo unilateralmente en reuniones donde se tratan cuestiones de Estado y que nada tienen que ver con el enredo familiar. En la Fiscalía se ha llegado a mencionar que ciertos expedientes cruciales para la 4T están demorados por el hecho de que ese caso familiar no avanza. El ejemplo recurrente es el affair Lozoya.

Un detalle: el primer abogado del ex director de Pemex, Javier Coello Trejo, es a la vez el abogado de Gertz en su caso familiar.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.