Puebla
La Fiscalía General detiene a Mario Marín en Acapulco
Lo confirmó Miguel Barbosa. El Gober Precioso es autor intelectual del caso Lydia Cacho. Fue trasladado a Cancún.

Mario Marín, exgobernador de Puebla, y sobre quien pesaba una orden de captura fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en Acapulco, Guerrero.

En abril de 2019, el Primer Tribunal Unitario de Quintana Roo giró una orden de aprehensión en contra de Kamel Nacif, Mario Marín y Juan Sánchez Moreno por el presunto delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.

A través de su cuenta de Twitter, Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, publicó "El Gobierno de Puebla reconoce a la @FGRMexico su labor de inteligencia para lograr la detención de Mario Marín Torres, esperando que la justicia se aplique con rigor".

Lydia Cacho dura contra Gertz Manero: "Miente en caso Nacif y al romper el sigilo me pone en peligro"

En las próximas horas, el ex gobernador será trasladado a Cancún, Quintana Roo, para ser puesto a disposición de la autoridad que lo requiere. La periodista Lydia Cacho señaló que el ex director de la Policía de Puebla, Hugo Adolfo Karam, también es buscado por la Interpol.

Ambos "fueron parte de una red de autores intelectuales de mi tortura, fui torturada por haberle dado voz a cientos de niñas y niños que fueron explotados sexualmente en una red de trata en la que traían a gobernadores, senadores, empresarios para explotar sexualmente a niñas y niños de entre 4 y 13 años", agregó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.