Pronósticos
AMLO asegura que la economía de México crecerá 5% en 2021
"Vamos a ir superando la crisis", dijo el presidente en su reaparición. En 2020, debido a la pandemia de Covid-19, la economía mexicana se desplomó 8.5%.

El presidente López Obrador aseguró este lunes que estima que la economía de México crecerá 5% en este 2021, tras la contracción del 2020 agravada por la pandemia de Covid-19. "Yo espero que este año vamos a crecer en general, los más conservadores hablan de 3.5 de crecimiento, yo estimo que vamos a crecer 5% este año", dijo el mandatario.

"Entonces, vamos a ir superando la crisis económica", agregó López Obrador durante su conferencia de prensa matutina al reaparecer en público tras recuperarse de Covid-19. México, segunda mayor economía de América Latina, se desplomó 8.5% el año pasado, según datos preliminares revelados hace días por el instituto local de estadística.

Recordó que cuando ocurrió la crisis económica de 1995 el entonces presidente Ernesto Zedillo decidió rescatar  "a los banqueros y a los grandes empresarios con el Fobaproa, no rescató al pueblo; al contrario, se convirtió las deudas privadas en deuda pública".

Herrera y Díaz de León arrancarán bancarización de migrantes para frenar la reforma a Banxico

Y contrató las decisiones bajo su administración, pues aseguró que "ahora fue al revés, no dejamos de entregar los apoyos abajo, ya les puedo decir que se entregó el bimestre enero-febrero a los adultos mayores, todos los que tienen sus cuentas bancarias ya recibieron su bimestre; todas las niñas, niños con discapacidad ya recibieron su bimestre".

"Así enero, febrero, marzo, 200,000 millones debajo de manera directa, agréguenle que 10 millones de familias reciben 350 dólares mensuales por remesas. O sea, la combinación de esto es lo que ha permitido que no exista una crisis de consumo, con el añadido de que no se cayó el sector agropecuario", dijo.

La secretaría de Hacienda, por su parte, ha estimado una expansión del 4.6% para el 2021 y funcionarios de alto rango como el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, han declarado que México podría verse favorecido por un programa de estímulos en Estados Unidos, el principal socio comercial del país.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.