Negocios
Salinas Pliego demora su pelea con el SAT para negociar la deuda cuando termine la 4T
El ente recaudador analiza nuevos mecanismos de presión. Fricciones con Palacio.

 Ricardo Salinas Pliego no será innovador en su contienda con el SAT por una deuda de 50 mil millones de pesos que se le reclama. La estrategia legal del dueño de Tv Azteca será la que siempre aplica: litigar lo más que pueda, estirar los tiempos y esperar, en este caso, a que Andrés Manuel López Obrador deje Palacio Nacional para así conseguir un entendimiento con su reemplazo.

El artífice de este curso de acción es Pedro Padilla, que es el ejecutivo de máxima confianza del Grupo Salinas. A Padilla le agradan los litigios extensos y es común en sus conversaciones personales que, cuando se menciona a cualquier persona o empresa, recuerde de inmediato algún enfrentamiento legal con el susodicho.

Esta es la estrategia de dilación de Salinas Pliego, por ejemplo, ante las recurrentes multas que recibe por parte del INE.

Salinas Pliego cabildea para desplazar a ICA de los negocios con la 4T

El detalle diferente en esta ocasión es que en el SAT está sobrevolando la idea de que si la empresa no cumple sus obligaciones se tomará como prenda algún activo valioso. Algo que en los sexenios anteriores hubiera sido impensado.

Ya hay un ejemplo reciente y es el affaire de Interjet, donde el SAT ya tomó activos como prendas ante la deuda descontrolada de la compañía.

Más allá de este conflicto, pareciera que hay una lejanía reciente entre Salinas Pliego y López Obrador. El empresario criticó muy fuerte las leyes antioutsourcing, la reforma de Banxico que lo favorecía quedó en stand-by, no se le pagan sus servicios en Pemex y tampoco se le asignan obras importantes a su constructora.

No sería extraño que el inicio de esa tensión estuviera en las ambiciones de Salinas Pliego de dar un salto hacia la política e imitar el modelo de Donald Trump en EU, algo que cerca de Claudio X. González ya dan como una realidad.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.