
VÃctor Romo, alcalde de Miguel Hidalgo, se encuentra en medio de una polémica luego que en las redes sociales comenzaran a aparecer presuntos folletos de su administración que habrÃan sido enviados a residentes de la alcaldÃa en los que se le ofrecen vacunas contra el Covid, con el rostro dibujado del polÃtico y la leyenda "Romo te vacuna".
El morenista, que se presentará este 6 junio para la reelección, ha negado de inmediato estar detrás de esta iniciativa, que ha suscitado numerosas crÃticas, incluyendo de parte de varios polÃticos opositores y periodistas, y denunció que se trata de una "campaña sucia" del PAN en su busca de arrebatarle la alcaldÃa.
MH Informa %u26A0%uFE0F
La información que circula en redes sociales sobre un supuesto registro para recibir una vacuna de #Covid19 ES FALSA, ni la AlcaldÃa ni el Alcalde está realizando esta campaña
¡No te dejes engañar!
Denuncia al teléfono de base plata 55 55 16 92 14 pic.twitter.com/Aiitnh3xFi— AlcaldÃa Miguel Hidalgo (@AlcaldiaMHmx) February 12, 2021
"Que bajeza que el PAN orqueste esta guerra sucia engañando a la ciudadanÃa de esta forma. No existe el domicilio, es falsa esa supuesta campaña de vacunación, se nota la desesperación por sobresalir. Seguiré trabajando por los miguelhidalguenses", dijo el alcalde, quien en el dÃa de ayer denunció ante la FiscalÃa de la CDMX al PAN por delito de usurpación de identidad.
Además, la cuenta oficial de la alcaldÃa en Twitter compartió una nota aclarando que era falso que hayan iniciado una campaña de vacunación contra el Covid, pidiéndole a los ciudadanos no abrirle la puerta a nadie que quiera ingresar a sus casas con ese argumento.
Además, precisaron que son solamente los trabajadores de la SecretarÃa de Salud los que pueden administrar la vacuna.
Vale recordar que Romo deberá enfrentarse a Mauricio Tabe, el candidato del PAN, en los comicios del 6 de junio para revalidar su mandato, en una alcaldÃa de apenas 379,624 habitantes pero responsable de generar el 3% del PIB del paÃs.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.