Diplomacia
Ahora Biden analiza enviar de embajador a México a una figura del Partido Republicano
Es un gesto para actores de ese partido lejanos a la línea de Trump. El senador Jeff Flake suena como opción.

 Joe Biden está considerando destinar a la embajada en CDMX a un político de fuerte presencia en el Partido Republicano. El dato ya se maneja en la embajada en Washington y se desprende de una serie de intercambios que han protagonizado Suzy George (jefa de asesores de Anthony Blinken) y Julie Chung, encargada de despacho en la Subsecretaría para Asuntos Hemisféricos del Departamento de Estado.

Según pudo conocer esta redacción, en ciertos intercambios con integrantes del círculo diplomático, ambas funcionarias dijeron que Blinken trae la instrucción de la Casa Blanca de premiar a los republicanos de centro, lejanos a Donald Trump y que un vehículo para tal fin serían ciertas embajadas en América Latina e incluso la representación en Madrid, España.

La premisa ubica a dos figuras como potenciales candidatos a la embajada de Paseo de la Reforma. Uno sería el senador republicano de Arizona, Jeff Flake, que tuvo múltiples tensiones con Trump y la otra opción es Meghan McCain, hija del ex senador John McCain, quien respaldó el impeachment contra Trump.

Flake ha tenido siempre palabras amistosas para con México y fue un aliado constante en la renegociación del T-MEC. Es autor de la critica más dura contra Trump a nivel literario, en su escrito, "Memories of a Conservative".

Biden ya designó a Roberta Jacobson, ex embajadora en México en el gobierno de Barack Obama, como responsable de todos los temas referidos a la frontera.

Por otra parte, el Senado mexicano se apresta esta semana a ratificar la designación de Esteban Moctezuma como embajador ante EU.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.